YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 27 October 2008

Intermediæ




Presentación de Marysa Lewandoswka: Desiring Archive. Public
questions.Miércoles 29 de octubre a las 18.30 horas

Intermediæ. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid
(Metro Legazpi)
http://www.intermediae.es/
info@intermediae.es
prensa@intermediae.es



Marysa Lewandoswka


Desiring Archive. Public questions.


Marysia Lewandoska será, el miércoles 29 de octubre, invitada especial a las conversaciones que se están celebrándo en Intermediæ Matadero con motivo del proyecto Alter Polis.


A partir de la prácticas que viene desarrollando en las últimas décadas, Marysia Lewandoska nos conducirá a la exploración del concepto de archivo, en relación a sus formatos y modos en que se emplea, reflexionando sobre la compleja relación entre las esferas artística, social, política y económica. Su interés en trabajar a partir y alrededor del archivo tiene que ver con la concepción de este como designador de un territorio a partir de la propiedad de infinidad de autores y de sus sucesivos dueños, a diferencia de lo que por ejemplo supone la construcción de una colección, que parte siempre de una narrativa particular, la del coleccionista o la del comisario.


El archivo vendría a ser considerado por Marysia como un lugar de intercambio donde promover la interpretación como un proceso interminable de análisis de lo cotidiano. Trabajar con aquello que ya existe, entender su contexto y su historia y proyectarlo hacia el futuro de manera tal que vuelva a ser relevante una vez más.


Marysia Lewandoska ha desarrollado proyectos de gran envergadura e intensidad en cuanto a su carácter y compromiso con la investigación y su posterior modo de representación. Entre ellos cabe destacar por ejemplo Enthusiasm: archivo que se centra en una extensiva investigación sobre la producción de los film clubs de amateurs en Polonia en la época del socialismo. El proyecto consistió en su búsqueda, restauración y puesta a disposición del público bajo distintos formatos. Proyectos como Social Cinema que consistió en la organización de cines al aire libre que utilizaban como soporte de proyección la propia ciudad de Londres. El programa hacía referencia por un lado al contexto donde se celebraba la proyección a la vez que recuperaba las preocupaciones y visiones del ciudadano desde los años 60 hasta hoy. Estos y otros trabajos pueden consultarse en la página web http://www.chanceprojects.com/, concebida como un archivo en sí mismo.




Más información: Intermediæ


Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 28045 Madrid (Metro Legazpi) http://www.intermediae.es/


info@intermediae.es


prensa@intermediae.es

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!