YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 25 November 2008

Exposición "Juan de Roelas (h.1570-1625) Museo de Bellas Artes de Sevilla.


JUAN DE ROELAS (h.1570-1625)
Del 26/11/2008 al 15/02/2009


Se trata de una exposición monográfica dedicada a mostrar la trayectoria del pintor sevillano del siglo XVII Juan de Roelas desde los primeros años de su producción hasta sus últimas obras conocidas y su influencia en la pintura sevillana.

Hasta la fecha no se ha realizado ninguna exposición que analice la obra completa por lo que va a ser la ocasión de conocer su importancia en la introducción del gusto barroco en Sevilla. Contamos, además, con la ventaja de que la mayoría de su obra se encuentra en los lugares para donde fue pintada, en Sevilla.

Hay, respecto a la ubicación, un aspecto novedoso. Como en diversas iglesias de Sevilla hay grandes cuadros de altar realizados por Roelas no susceptibles de su traslado al museo (por su gran tamaño y por encontrarse encastradas en retablos), se van a incorporar a la exposición, formando parte de un recorrido las cuatro sedes donde hay obras de Roelas para el lugar donde fueron realizadas y señalizándose en el exterior dichas iglesias para que se incluyan en la celebración. Todas ellas en el centro de la ciudad, cercanas entre sí y con relación al Museo

• Parroquia de San Isidoro.

• La Catedral de Sevilla.

• Iglesia de la Anunciación.

Se realizaran visitas guiadas gratuitas por el Servicio Educativo del Museo de Bellas Artes de Sevilla en las que se tratarán los aspectos más relevantes de la exposición temporal, adaptando el discurso a los distintos tipos de grupos. Tendrán una duración aproximada de 45 minutos. Están destinadas a grupos concertados y público general. Del 1 de diciembre de 2008 al 15 de febrero de 2009. Para mayor información pinche aquí (pdf, 103 Kb en nueva ventana)

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!