YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 20 January 2009

Obra Invitada. "Los Lobos" de Franz Marc. Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza
Obra Invitada
Desde el 20 de enero hasta el 15 de marzo
La pintura de Franz Marc Los lobos (Guerra de los Balcanes), propiedad de la Albright-Knox Art Gallery de Buffalo y que ha formado parte de la exposición ¡1914¡ La Vanguardia y la Gran Guerra, estará expuesta en la sala 38 (2ª planta) en calidad de obra invitada a la Colección Permanente.
Realizado por Marc en 1913, este magnífico lienzo recibía al visitante en su visita a la recientemente clausurada exposición temporal sobre el arte de vanguardia y su relación con la Primera Guerra Mundial.
Se trata de una obra destacada en la producción del artista alemán, por lo que es un lujo seguir disfrutando de su presencia en el Museo, a lo largo de cerca de dos meses más, en la misma sala donde se exponen habitualmente las obras del grupo expresionista alemán Der Blaue Reiter (El Jinete Azul), con el propio Franz Marc y Wassily Kandinsky a la cabeza.
A partir del 29 de enero, todos los jueves a las 12:00 y a las 17:00 horas se ofrecerá, además, una explicación en la propia sala ante el cuadro expuesto, a cargo del grupo de voluntarios del Museo (máximo 15 personas).
[Franz Marc, Los lobos (Guerra de los Balcanes), 1913 The Wolves (Balkan War) Óleo sobre lienzo, 70,8 x 139,7 cm Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, Nueva York. Charles Clifton, James G. Forsyth and Charles W. Woodyear Funds]

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!