YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 26 May 2009

El oro de las Américas. Museo del Oro del Banco de la República. Bogotá



Boletín de novedades · Mayo 2009
Museo del Oro
Banco de la República
^
         
El Museo del Oro del Banco de la República
ha realizado 197 exposiciones en el mundo, en 56 años.
El oro de las Américas
Exposición en el Museo Nacional de Historia Natural de París
 
 
Ofrenda muisca en forma de venado
La quimera del oro marcó profundamente la historia del continente americano. El brillo del precioso metal suscitó la adoración, fascinación, expediciones y conquistas. Del oro de las civilizaciones amerindias al oro industrial contemporáneo, la exposición Oro de las Américas narra la aventura extraordinaria de este mineral en la vida de los pueblos que forjaron el continente.
Se desarrollan cuatro grandes temas. La naturaleza del oro presenta primero las cualidades del mineral en su forma natural. El oro de los dioses expone enseguida los tesoros prehispánicos. La exposición continúa con la explicación de cómo el ansia del oro, luego de la conquista, transformó radicalmente las civilizaciones en ambos márgenes del océano Atlántico. La locura del oro evoca las sucesivas oleadas de buscadores de oro, desde California hasta Brasil, pasando por Klondike, y termina con el bateaje actual en los ríos de la Guyana francesa. Se llega finalmente al oro como parte de nuestro mundo: su valor financiero, su utilización en la tecnología e incluso en la alimentación.
 
La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2010.
 
Por América Latina participan el Museo del Oro del Banco de la República, el Museo Nacional de Antropología de México y el Museo Larco del Perú. Por Norteamérica, el Museo de la Civilización de Quebec –que es la entidad organizadora-, el Museo Real de Ontario, el Museo de la Moneda Real Canadiense, el Museo de Bellas Artes de Montreal, el Dawson Museum de Yukón, el Museo de Oakland y la Sociedad Histórica de California. Sus contrapartes europeas son el Museo de América de Madrid y el Museo Nacional de Historia Natural de París.

Puede visitar (en francés) el web de la exposición. http://www.mnhn.fr/or/



 Fuente: Museo del Oro del Banco de la República. Bogotá

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!