YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 27 May 2009

Encuentros PHE09. Las Palabras y las fotos: Fotografía y literatura. Madrid

Encuentros PHotoEspaña

En relación con la celebración del festival de PHotoEspaña e integrado dentro del propio programa, el Ministerio de Cultura organiza Encuentros PHE. Debates en torno a la fotografía. Se trata de una iniciativa que integra aspectos conceptuales del tema central al que hace referencia la edición y cuya finalidad es desgranar los motivos que han inducido a la elección del eje temático del Festival, constituyendo a la vez uno de sus principales puntos de atención.

Encuentros PHE09. Las Palabras y las fotos: Fotografía y literatura

© Ferdinando Scianna

En el marco de la XII edición de PHotoEspaña, durante los días 4, 5 y 6 de junio se celebrarán los VII Debates en torno a la fotografía en el Auditorio del Ministerio de Cultura.

En esta edición el programa está dirigido por el fotógrafo Ferdinando Scianna (Italia, 1943) y el escritor Antonio Ansón (España, 1960) y trata sobre la relación entre fotografía y literatura. El objetivo de esta edición es mostrar la manera en que las imágenes y los textos interaccionan desde un punto de vista creativo, incidiendo sobre el papel decisivo que la fotografía ha desempeñado en la formación de las voces de la literatura moderna. Contrariamente a lo que viene repitiéndose, la fotografía comparte con la palabra más recursos comunicativos que con el resto de las artes visuales.

Encuentros PHE reunirá a expertos internacionales como Claude Ambroise, profesor, crítico y traductor; Roberto Andò, escritor y director de cine, ópera y teatro; Antonio Ansón, escritor; Jan Baetens; poeta e investigador de la Université Catholique de Louvain; Alberto Bianda, diseñador gráfico y especialista texto/imagen; Federico Campbell, escritor; Paul Edwards, investigador de la Université Paris VII; Alberto García-Alix, fotógrafo; Marianne Hirsch, investigadora de la Columbia University; Gérard Macé, poeta; Philippe Ortel, investigador de la Universidad de Toulouse; Jane M. Rabb, investigadora de la The New School; Ferdinando Scianna, fotógrafo; y Silvana Turzio, especialista en discurso criminológico y profesora de la Universidad de Milán.

Lugar de celebración:

  • Auditorio del Ministerio de Cultura
    C/ San Marcos 40. Madrid
    Coste 20€. Aforo limitado.
    Traducción simultánea al castellano y al inglés
    Para realizar la reserva de plaza deberá rellena
    r el 
    Boletín de Inscripción

PARA MÁS INFORMACIÓN:



Fuente: Ministerio de Cultura

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!