YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Saturday 27 June 2009

58 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Del 25 de junio al 14 de julio de 2009

El Festival de Granada, que este año celebra su edición número 58, es una de las citas más atractivas a comienzos de verano en España. Desde 1970 lo preside Su Majestad la Reina, y cuenta en la actualidad con la participación institucional del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, así como con la ayuda de numerosos patrocinadores y colaboradores.

El Festival articula sus contenidos atendiendo a diversos acontecimientos que son adecuados a su finalidad y a su tiempo. En esta edición lo hace en torno a la celebración en 2009 del Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación.

En la programación de este año destaca la celebración de los aniversarios de Francisco Tárrega, Isaac Albéniz y Washington Irving, cuya aportación a la historia internacional de España ha sido especialmente significativa. La extensión del Festival, FEX, dará amplia cuenta de dos compositores españoles, mientras que en el caso del escritor norteamericano se ha usado su exótica y hasta excéntrica visión de la Alhambra para encargar una nueva obra, El Castillo Rojo, dirigida a un público infantil y familiar, y que pretende animar a la lectura y avivar la imaginación. Además, un apartado importante del Festival estará dedicado al recuerdo de la expatriación y expulsión masiva en 1609 de los españoles llamados moriscos.

Y junto con estas propuestas y nombres, habrá otros consagrados de la escena internacional o valores en alza de la coreografía, la danza, la interpretación vocal o musical, y se celebran losCursos Internacionales Manuel de Falla, que cumplen ya su 40 edición y ponen de relieve la preocupación del Festival por la formación en los campos de la música, la danza, la investigación, la interpretación y otras disciplinas interrelacionadas.


Fuente: Ministerio de Cultura

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!