YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 2 June 2009

Basilea sigue atrayendo a las galerías españolas

(1 Junio de 2009)


La ciudad suiza de Basilea, meca del mercado del arte, celebra la próxima semana su semana grande ferial. Frente a las 28 galerías españolas que asistieron el pasado año, este año lo harán sólo 23. Se mantiene el número de las que acuden a la feria clásica Art Basel 09, con 9 participantes entre las 300 convocadas a esta feria. Repiten Juana de Aizpuru, Helga de Alvear, Elba Benítez, Joan Prats, pepe cobo y cia, Elvira González y Soledad Lorenzo y se incorporan nuevas Polígrafa y ProjecteSD, en sustitución de Kewenig y Nogueras Blanchard, que estuvieron en 2008.

La edición suiza de Scope, especializada en arte emergente, Scope Basel 09, que este año inaugura nueva sede a 150 metros de Art Basel 40, reune a 85 galerías de todo el mundo, entre las que figuran 6 españolas: MITO Art Gallery, Formato Cómodo, Standarte, Ysabel Pinyol, Imaginart y Fernando Pradilla, esta última única que repite de las 4 participantes en 2008 (además de Fernando Pradilla, La Nave, cámara oscura y My Name's Lolita).

Por contra, VOLTA5 Basel, ya integrada dentro del grupo ferial de Christofer George Kennedy, ha duplicado este año el número de galerías participantes (110 frente a las 65 de hace un año), entre las que figuran cuatro españolas: ADN Galería, Maisterravalbuena, T20 y Valle Orti. Dos fueron las asistentes en 2008: Maisterravalbuena y Travesía Cuatro.

Por último, bâlelatina, renombrada en su cuarta edición como Hot Art Fair 09, no ha conseguido repetir la cifra de asistentes de 2008 (31), quedándose con sólo 21, de las que 4 son españolas: Del Sol St., Isabel Hurley, Nuble y Horrach Moya, única de las asistentes en 2008 que repite. Fuera quedaron las otras 12 asistentes en 2008, edición comisariada por el galerista murciano Nacho Ruiz (T20): Ad Hoc, Espacio Líquido, Magda Bellotti, Moisés Pérez de Albéniz, Rafael Ortiz, T20, Casado Santapau, Valle Ortí, Mas Art, Bacelos, Sandunga y Javier Marín. Valle Ortí y la misma T20 han preferido pasarse a Volta.

Fuente: ARTEINFORMADO

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!