YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 15 June 2009

Conferencia Andy Warhol, Mr. America

El Banco de la República, los Amigos de sus Colecciones de Arte y La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con el patrocinio de Coca-Cola y en alianza con la Revista Semana y La W Radio, invitan a la conferencia:

Andy Warhol, Mr. America
Por: Philip Larratt-Smith, curador

Miércoles 17 de junio de 2009
Hora: 11:00 a.m.

BLAA, Sala de Conciertos
Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita

La conferencia


Bajo el titulo de Andy Warhol, Mr. America el Museo de Arte del Banco de la República presenta la retrospectiva más importante de este artista realizada en Colombia. Proveniente del Museo Warhol, la exposición hará un recorrido a través de importantes obras de este artista que llevó el Movimiento Pop a su apogeo mundial. Con estridentes imágenes de estrellas de cine e iconos publicitarios, Andy Warhol hizo un homenaje y a la vez una crítica mordaz e irónica a la sociedad de consumo, los medios de comunicación y la cultura de masas. Trasgredió la producción artística del momento mediante la utilización de medios tan variados como la fotografía, la pintura, la serigrafía y el video, privilegiando la serialidad que admiraba de los medios masivos de comunicación. Para Warhol en el mundo ideal todos podrían hacer una obra de arte.

Con la proyección de las mejores películas del artista estadounidense en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y un ciclo de talleres y conferencias ofrecidos por la Biblioteca Luis Ángel Arango, los bogotanos podrán acercarse a la obra de Andy Warhol y a los postulados que delinearon el movimiento pop en la década de los 60.

Gracias al Banco de la Republica y los Amigos de sus Colecciones de Arte, en alianza con la Revista Semana y La W Radio y con el patrocinio de Coca-cola, la exposición estará abierta de forma gratuita a todos los bogotanos desde el 18 de junio hasta el 21 de septiembre en el Museo de Arte del Banco de la República.

Para más información, visite la página:

http://www.lablaa.org/warhol

Información general


Conferencia
Andy Warhol, Mr. America

Curador: Philip Larratt-Smith
BLAA, Sala de Conciertos
Miércoles 17 de junio a las 11:00 a.m.

Exposición
Curador: Philip Larratt-Smith
Junio 18 – Septiembre 21 de 2009
Museo de Arte del Banco de la República

Calle 10 # 4 - 60
Entrada gratuita

Horarios:
Lunes a sábados 9 a.m. a 6 p.m.
Domingos y festivos 10 a.m. a 4 p.m.


Cerrado todos los martes, el 27 de junio, el 20 de julio y el 7 de agosto.

Entrada gratuita

Con el apoyo de:








Cómo llegar a la BLAA:
Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!