YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 2 June 2009

Taller para profesores: Explorando el museo. Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá


Talleres para profesores

Explorando el museo
Otras miradas a las colecciones de arte y numismática del Banco de la República

Viernes 5 de junio, 8:45 a 11:00 a.m.
Museo de Arte del Banco de la República, salones de talleres
Calle 11 # 4-21

Inscripciones gratuitas en el teléfono 343 12 15 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 a 4:00 p.m.

La visita a un museo debe ser una actividad ligada al reconocimiento de la ciudad, al acercamiento a la cultura y a la historia. Así mismo, debe ser pensada como un momento de recreación y esparcimiento. Este taller invita a los profesores de las distintas áreas a descubrir y aprovechar el Museo Botero, la Colección de Arte y la Colección Numismática del Banco de la República como herramientas didácticas y centros de interés pedagógico.

Durante dos horas conocerán obras de arte y piezas únicas llenas de historia que les permitirán trabajar con sus alumnos de una manera entretenida y novedosa procesos sociales y políticos, técnicas artísticas y personajes, entre otros temas.


¿Quiere visitar con sus alumnos las exposiciones?

Las visitas al Museo Botero, la Colección de Arte y la Colección Numismática del Banco de la República, así como a cualquiera de las exposiciones temporales son gratuitas. Si usted y sus estudiantes están listos para realizar un recorrido, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

•Reservar mínimo con quince (15) días de anticipación en el teléfono 343 12 15.

•Tener en cuenta los horarios de atención para reserva de visitas: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 a 5:00 p.m.

•Cupo máximo de estudiantes por visita: 80 estudiantes de cualquier grado escolar.

•Elegir el horario y el día que más le convenga para su visita. Se realizan de lunes a viernes (excepto los martes) en los siguientes horarios:

9:00 a 10:30 a.m.
2:00 a 3:30 p.m.

Cómo llegar a la BLAA:
Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!