YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 15 September 2009

Exposición: Arqueología y etnología en Colombia: la creación de una tradición científica


Boletín de novedades Septiembre 2009
Museo del Oro
Banco de la República

^
Conozca esta y otras piezas
en la
página web del Museo

El Museo del Oro del Banco de la República
lo invita a la exposición temporal
Arqueología y etnología en Colombia: la creación de una tradición científica
Sala de exposiciones temporales,
Septiembre 17 de 2009 a 2 de febrero de 2010

Gregorio Hernández de Alba y Eliécer Silva Celis en Moscopán, 1942. Archivo Fotográfico Gregorio Hernández de Alba, Biblioteca Luis Ángel Arango, Banco de la República.

Con ocasión de los 70 años de la creación de la colección del Museo del Oro por el Banco de la República y de la celebración del XIII Congreso de Antropología en Colombia, el Museo del Oro abre una nueva exposición temporal, dedicada a resaltar los inicios de la antropología y la arqueología profesionales en Colombia.

La exposición, producida por el Museo del Oro del Banco de la República y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes propone un despliegue audiovisual del proceso de institucionalización de la antropología entre 1930 y 1950 y la creación de los primeros museos arqueológicos. Enriquecida con un gran repertorio de imágenes de la época, en el que están registradas las experiencias de los momentos fundacionales de la antropología colombiana, además de videos, la exposición presenta documentos inéditos como manuscritos, materiales de trabajo y textos originales en los que se reflejan el tipo y los propósitos de la investigación de los primeros antropólogos colombianos que se dieron a la tarea de descubrir y registrar la diversidad humana y cultural de nuestro país.


Este mensaje fue enviado a la lista de Noticias del Museo del Oro
Escoja entre las distintas listas de información cultural del Banco de la República

******

Fuente: Museo del Oro del Banco de la República, Bogotá

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!