YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 16 September 2009

MadridEstrena.com acerca las artes escénicas madrileñas al público y los profesionales de todo el mundo

(7 de septiembre de 2009)

  • Administraciones y empresarios se unen por quinto año para promocionar el escenario madrileño como referente internacional
  • Desde hoy puede consultarse las más de 450 propuestas teatrales de 153 espacios escénicos de la región
  • La potente oferta madrileña incluye teatro, zarzuela, circo, danza, música y montajes infantiles, entre otros
  • La región acoge el 25% de las funciones de toda España, con un público que asciende a cerca de 4 millones de personas


El Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de la capital, junto con las asociaciones profesionales del sector teatral, se han unido para promocionar, por quinto año consecutivo, el inicio de la nueva temporada escénica madrileña y, como gran novedad, han presentado la web www.MadridEstrena.com. Esta página nace al servicio del público y los profesionales del sector, para ofrecer toda la información generada desde el gran escenario que es Madrid, donde se concentran el 25% de las funciones profesionales en España y cerca de 4 millones de espectadores, generando el 40% de la recaudación del conjunto de los espacios escénicos españoles.
La programación madrileña de la temporada teatral 2009-2010 ha sido presentada por el director general del INAEM-Ministerio de Cultura, Félix Palomero; el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González; la delegada del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; y seis representantes del sector teatral privado: Jesús Cimarro (Asociación de Productores y Teatros de Madrid -APTEM-), Alejandro Colubi (Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid -ADETMA-), Enrique Salaberría (Asociación Democrática de Productores de Teatro), Salvador Sanz (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid -ARTEMAD-), Natalia Ortega (Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas) y Juan de Torres (Asociación Emprendo).
Durante el acto, los participantes destacaron que MadridEstrena.com ha surgido gracias al trabajo conjunto que vienen realizando para situar la región madrileña a la cabeza escénica del país y consolidarla como referente internacional. Y señalaron que para ello cuentan con la mejor de las bazas posibles, como es la calidad y variedad de la programación.
La web se ha puesto en marcha con información de 153 espacios escénicos y sus carteleras, lo que supone que madrileños y visitantes de la región podrán consultar las más de 450 propuestas escénicas que componen los próximos meses de la temporada teatral, entre los que se encuentran 30 ciclos y festivales, como el Festival de Jazz de Madrid, el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid o el Septiembre Sinfónico de la ONE del Auditorio Nacional.
La nueva temporada llega cargada de espectáculos de teatro clásico, contemporáneo, zarzuela, circo, danza, música, montajes infantiles y, en general, de todas las disciplinas y géneros, con espectáculos producidos dentro y fuera de la región, ofreciendo una oferta amplia, rica y variada al público madrileño.
Una web útil, completa y actualizada Desde hoy, gracias a MadridEstrena.com los amantes de las artes escénicas de todo el mundo podrán acceder con un solo clic, a la programación de 83 espacios situados en Madrid capital y 70 ubicados en otros 54 municipios de la región: desde grandes espacios para la música sinfónica o los musicales, hasta salas de pequeño formato y centros culturales.
Con esta herramienta electrónica se podrán hacer búsquedas concretas por disciplinas, por teatros, por fechas, por municipios, por compañías, etc. Se trata de una web ‘viva’, pensada también para la promoción de los profesionales madrileños de las artes escénicas ya que recoge información de las compañías que desarrollan su trabajo en la región.


Documentos relacionados:
Nota de prensa Pdf (40 KB)
http://www.madridestrena.com/

Fuente: Ministerio de cultura

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!