YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 30 December 2009

Colegios del Mundo

Dirección
General Moscardó número 5, en el piso 3º letra C - Madrid



Teléfono
915769324



Fax
915769324


Correo
cmu@colegiosmundounido.es


Web
www.colegiosmundounido.es


Resumen
BECAS DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS. Destinadas a estudiantes 4º de la ESO o 1º de Bachillerato LOGSE, de nacionalidad española que tengan aprobado el año anterior, con buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés, que tengan interés en realizar sus estudios en el extranjero. La fecha de cierre de la convocatoria es el 25 de febrero 2010.


Fecha de fin de solicitud
25/02/2010


Dotación de la beca
La dotación de las becas, con carácter bienal, es de 45.000 €, e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los Colegios. La Fundación estudiará en cada caso, con carácter extraordinario, la concesión de ayudas para los viajes.


Requisitos para solicitar la beca
- Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad.

- Haber nacido en los años 1993 o 1994 (convocatoria 2010).

- Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior.

- Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

- Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones finales y la documentación a aportar.


Proceso de solicitud
El proceso de selección que se lleva a cabo en España se rige por las directrices y recomendaciones de la organización internacional de los United World Colleges. Cuenta con varias pruebas que evalúan el mérito personal del candidato/a que opta a las becas, desde un punto de vista humano, académico y social. Puede decirse que es uno de los procesos de selección más completos del mundo, dentro de la propia institución internacional.

Las solicitudes recibidas y que satisfagan los requisitos serán revisadas por un Comité de Selección que efectuará una primera preselección. Los candidatos que superen esta fase serán convocados a una entrevista personal que tendrá lugar en Madrid en el mes de abril. La Fundación sólo reembolsará los gastos de desplazamiento en casos absolutamente excepcionales. Antes del 1 de junio se comunicará a los candidatos el resultado de la selección. La incorporación a los distintos Colegios tendrá lugar en los meses de agosto a septiembre de 2009.


Impreso de solicitud
http://www.colegiosmundounido.es/images/impresos-becas/impreso_solicitud_de_beca_%202010.pdf/

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!