YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 2 December 2009

Newsletter no. 13 Museo del Prado




Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 13

Holandeses en el Prado

Nueva obra invitada

Noches de Navidad en el Museo

Documental sobre Maíno

Audioguías infantiles y juego de pistas para niños

Vínculos rápidos:

Nueva exposición

Holandeses en el Prado


El Museo abre esta semana al público la exposición Holandeses en el Prado en la que se reúnen por primera vez las obras más representativas de la colección de pintura holandesa del Museo. La muestra se organiza con motivo de la presentación del primer catálogo razonado de esta colección, prácticamente desconocida, que constituye un contrapunto a la tradición pictórica de la escuela española.

Más información (incluye vídeo explicativo)

Procedente del Rijksmuseum

Nueva obra invitada


Coincidiendo con la celebración de Holandeses en el Prado y como complemento a la misma, el Museo expondrá en una sala anexa La compañía del capitán Reijnier Reael y el teniente Cornelis Michielsz Blaeuw, de Franz Hals y Pieter Codde, procedente del Rijksmuseum de Ámsterdam. Esta pintura, que se exhibe en el Prado como parte del programa "La obra invitada", permanecerá expuesta en el Museo hasta el 28 de febrero.

Más información

Navidad 2009

Noches de Navidad en el Museo


El Museo organiza visitas nocturnas a las dos exposiciones temporales abiertas esta Navidad, Juan Bautista Maíno (1581-1649) y Holandeses en el Prado, con la posibilidad de contar con las explicaciones de un especialista durante el recorrido de la primera y de admirar las obras expuestas en estos espacios fuera del horario general de apertura del Museo. Aforo limitado a 20 personas por pase.

Más información Navidad 2009

Proyección en el auditorio

Documental sobre Maíno


Con motivo de la exposición dedicada al pintor, se proyecta el documental Juan Bautista Maíno. Un maestro por descubrir, dirigido por José Luis López-Linares y coproducido por esMadrid. Miércoles a las 12.00 y 17.00h, sábados a las 12.00h y domingos a las 17.00h. Asistencia gratuita para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo.

Más información

Próximamente

Audioguías infantiles y juego de pistas para niños


Durante esta Navidad, el Museo pondrá a disposición del público familiar dos interesantes novedades dirigidas a los más pequeños: audioguías infantiles con amenas explicaciones de casi 20 obras de la Colección, iniciativa que cuenta con el apoyo de Telefónica como miembro Benefactor del programa de Atención al Visitante del Museo, y un juego de pistas con el que los adultos podrán animar a los niños a descubrir distintos enigmas durante su visita, desarrollado como parte del nuevo programa educativo "El Arte de Educar" puesto en marcha en colaboración con la Fundación 'la Caixa'.

Los pequeños podrán acceder también a los comentarios de las audioguías a través de una presentación animada que estará accesible en la web del Museo a partir de la puesta a disposición de las mismas en el propio Museo.

© 2009 Museo Nacional del Prado.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!