YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 11 January 2010

Museo Bellas Artes de Sevilla. Enero 2010




Enero 2010


EXPOSICIÓN TEMPORAL

Colección Casa de Alba

Últimos días para visitar las obras maestras de la Casa de Alba reunidas en una exposición en la que se puede recorrer la historia de una de las colecciones particulares más relevantes del país y contemplar obras de genios de la pintura como Tiziano, Rubens, Goya, Renoir o Chagall.

Las piezas expuestas proceden del Palacio de Liria en Madrid y del Palacio de las Dueñas en Sevilla.

¡ÚLTIMO FIN DE SEMANA!


EL MUSEO RESTAURA

San Francisco confortado por el ángel Domingo Martínez

Tras un tratamiento integral en el Taller de Restauración del museo que comenzó en el año 2008, presentamos una de las dos únicas obras localizadas de la serie que este importante pintor sevillano realizó para el claustro del antiguo Convento de San Francisco de Sevilla. Se puede encontrar más información acerca de la obra, el artista y el proceso de conservación-restauración en el tríptico editado para la ocasión.

sala XIII


MIRAR UN CUADRO

San Jerónimo Pedro Torrigiano

Isabel Solá, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, centrará su conferencia en esta escultura creada en 1525 para el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista. El autor de esta escultura, de origen italiano, fue compañero y rival de Miguel Ángel en la Academia del 'Jardín de los Médicis'.

domingo 17 (12:00 h.)– aforo limitado


VISITA GUIADA COLECCIÓN PERMANENTE

El recorrido se centra en los artistas y piezas fundamentales de la colección permanente.

Realizada por guías voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo. Visita gratuita. Punto de encuentro: Patio del Aljibe.

miércoles 20 - 11:30 horas


FAMILIAS

No te pierdas nuestros recorridos para familias.

COLECCIÓN CASA DE ALBA

Los personajes más importantes de la familia Alba están en el museo, ¿serías capaz de encontrarlos? Solicita este recorrido antes de entrar en la exposición temporal y ¡búscalos!

VEO, VEO…

Desvela el significado de los detalles de las obras seleccionadas de la colección tomando como referencia el clásico juego. Abre bien los ojos y ¡a jugar!

Solicita información y el material necesario al personal del museo.


PRÓXIMA EXPOSICIÓN

El joven Murillo

Esta exposición reúne por primera vez obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 – 1682), una etapa poco estudiada hasta este momento y sin embargo crucial en su carrera artística pues marcó la orientación posterior de su producción.

El proyecto ha contado con los préstamos de prestigiosos museos y colecciones internacionales de tres continentes, con obras del Museo del Louvre, Museo Nacional del Prado, Museo de Arte de Mie-Ken (Japón), Alte Pinakothek de Munich y Museo de Arte de Carolina del Norte (USA), entre otros.

Debido al montaje de la exposición temporal El joven Murillo, la sala V del museo permanecerá cerrada al público entre el 5 de enero y 18 de febrero (ambos incluidos). Disculpen las molestias.


Para más información, visite la página web del museo:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museobellasartessevilla


Fuente: Museo de Bellas Artes de Sevilla


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!