YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 7 February 2010

Museo de Bellas Artes de Sevilla. Febrero 2010





Febrero 2010


PRÓXIMA EXPOSICIÓN

El joven Murillo

Esta exposición reúne por primera vez obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 – 1682), una etapa poco estudiada hasta este momento y sin embargo crucial en su carrera artística pues marcó la orientación posterior de su producción.

El proyecto ha contado con los préstamos de prestigiosos museos y colecciones internacionales de tres continentes, con obras del Museo del Louvre, Museo Nacional del Prado, Museo de Arte de Mie-Ken (Japón), Alte Pinakothek de Munich y Museo de Arte de Carolina del Norte (USA), entre otros.

A partir del 20 de febrero


EL MUSEO RESTAURA

San Francisco confortado por el ángel Domingo Martínez

Tras un tratamiento integral en el Taller de Restauración del museo que comenzó en el año 2008, presentamos una de las dos únicas obras localizadas de la serie que este importante pintor sevillano realizó para el claustro del antiguo Convento de San Francisco de Sevilla. Se puede encontrar más información acerca de la obra, el artista y el proceso de conservación-restauración en el tríptico editado para la ocasión.

sala XIII


MIRAR UN CUADRO

Vanitas Cornelius Norbertus Gysbrechts

Juan Ramón Barbancho, crítico de arte, centrará su conferencia en esta pintura realizada en 1660 por el pintor flamenco Gysbrechts en la que presenta una alegoría profundamente barroca introduciendo todo tipo de objetos que pretenden alertar al espectador sobre los peligros de la vanidad y los placeres mundanos.

domingo 21 (12:00 h.) - sala XIII - aforo limitado


VISITA GUIADA COLECCIÓN PERMANENTE

Realizada por guías voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo, el recorrido de esta visita pretende dar a conocer los artistas y piezas fundamentales de la colección permanente del museo.

Visita gratuita. Punto de encuentro: Patio del Aljibe.

miércoles 17 - 11:30 horas


FAMILIAS

VEO, VEO…

En este recorrido para familias por la colección permanente del museo podrás desvelar el significado de los detalles de las obras escogidas tomando como referencia el clásico juego.

Abre bien los ojos y ¡a jugar!

Disponible los viernes por la tarde y los fines de semana.

Solicita información y el material necesario al personal del museo.

Debido al montaje de la exposición temporal El joven Murillo, la sala V del museo permanecerá cerrada al público hasta el 19 de febrero. Disculpen las molestias.



Para más información, visite la página web del museo:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museobellasartessevilla


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!