YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 25 February 2010

Tertulia. Transición artística del siglo XIX al siglo XX: los poetas malditos y el impresionismo. BLAA

Tertulia
Transición artística del siglo XIX al siglo XX: los poetas malditos y el impresionismo

Como parte del ciclo "La pintura, la música y las letras del siglo XX"
Por: Álvaro Miranda


Martes 9 de marzo, 4:00 p.m.
BLAA, Casa Gómez Campuzano. - Calle 80 # 8-66
Entrada gratuita, previa inscripción en el correo ccristca@banrep.gov.co

Gustave Caillebotte - La llanura de Gennevilliers
1884 - Óleo sobre lienzo
54 x 65 cm

Las tertulias son un espacio de congregación en el que la gente se reúne para discutir ideas en torno a diferentes áreas del pensamiento y la cultura. La finalidad de estos encuentros es disfrutar de agradable compañía y ampliar los conocimientos mediante la conversación y la lectura.

Este año queremos invitar a jóvenes y adultos a hacer parte de este espacio de reunión mensual en la Casa Gómez Campuzano, en el que el poeta y novelista samario Álvaro Miranda hablará sobre diversos temas alrededor de la pintura, la música y las letras del siglo XX: la historia de las principales tendencias, el por qué de su aparición, los grandes momentos, los artistas, sus vidas, sus interpretaciones sobre el mundo, los rompimientos y las luchas del momento.

En esta sesión analizaremos algunos de los cambios que se dieron en el campo artístico entre el siglo XIX y el XX: las nuevas concepciones en el arte; los poetas malditos y su posición frente a la sociedad; las coincidencias entre la música (Claude Debussy) y la poesía (Stéphane Mallarmé); el lugar del impresionismo en todo esto.

Consulte la programación completa aquí

Álvaro Miranda (Santa Marta). Poeta y novelista. Autor de libros de poesía como Indiada, (1971); Los escritos de don Sancho Jimeno, (1982); y Simulación de un reino, (1996). Su novela La risa del cuervo obtuvo premios en Buenos Aires (1983); y en Colombia (1992). Sus más recientes publicaciones son Un cadáver para armar (2007) y Crónicas para olvidar la historia (2007).

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!