YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 8 March 2010

Museo del Prado. Newsletter no. 14


Si tiene problemas para visualizar contenidos de este newsletter, acceda a nuestra página web.

Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 13

El arte del poder

El Prado en familia

Nueva obra invitada

Las Meninas de Richard Hamilton

Nueva sala de pintura del s.XVIII

Vínculos rápidos:

Nueva exposición

El arte del poder


Mañana se abre al público la exposición "El arte del poder. La Real Armería y el retrato de corte", una excepcional ocasión para poder contemplar juntas por primera vez una parte muy representativa de las obras del Museo del Prado y de la colección de armaduras de Patrimonio Nacional. Se trata de un proyecto expositivo inédito en el que se establece una comparación directa entre los retratos de corte pintados por los grandes maestros, como Tiziano y Rubens, y las piezas de armadura que vestían los monarcas para simbolizar su imagen de poder en el momento de máximo esplendor de la Corona española. Condiciones especiales de acceso (recomendada compra anticipada de entradas).

Más información

Presentación interactiva de la exposición

Vídeo

¿Quién es el más poderoso?

El Prado en familia


Coincidiendo con la exposición "El arte del poder", el área de Educación del Museo reanuda su programa "El Prado en familia" con la puesta en marcha de la actividad familiar ¿Quién es el más poderoso? Actividad gratuita con las entradas de la exposición (sólo se abonan las entradas de los adultos). Dirigida a familias con niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Necesaria inscripción a través del sistema de venta y reserva anticipada de entradas online.

Más información

Inscripción y venta de entradas online

Un reflejo de Las Meninas

Nueva obra invitada


A partir del próximo 16 de marzo y durante dos meses y medio, el Museo ofrecerá al público el privilegio probablemente irrepetible de poder contemplar Las hijas de Edward Darley Boit, obra maestra de John Singer Sargent, junto a Las Meninas de Velázquez, su fuente directa de inspiración. El viaje a España de este excepcional retrato familiar constituye un acontecimiento inédito y de singular importancia, ya que la obra apenas ha salido del Museum of Fine Arts de Boston al que fue donada en 1919. Programa patrocinado por la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Más información

¡Hazte amigo!

Homage to Picasso. Picasso's Meninas

Las Meninas de Richard Hamilton


A partir del 23 de marzo se podrá contemplar en el Museo el portafolio Homage to Picasso. Picasso's Meninas, en el que el artista inglés, padre del pop art, transformó la obra de Velázquez en clave picassiana. El Prado expondrá las diferentes fases de ejecución de este aguafuerte, enfrentando el conjunto al mismo juego de recreación de Las Meninas que hizo Goya en 1778.

Más información

La Colección. La otra Ampliación

Nueva sala de pintura del s.XVIII


El Museo abrió el pasado viernes una nueva sala dedicada íntegramente a bocetos y pinturas de gabinete del siglo XVIII español. Situada en la segunda planta del ala sur, la sala reúne treinta y dos obras, firmadas por Bayeu, Maella, José del Castillo y Carnicero, que se suman a la colección permanente. La apertura de este nuevo espacio se inscribe dentro del plan de colecciones denominado "La Colección. La otra ampliación", cuyo próximo avance tendrá lugar este mismo mes con la inauguración de las nuevas salas de pintura española del Románico al Renacimiento el próximo 25 de marzo.

Más información

© 2010 Museo Nacional del Prado.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!