YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 8 March 2010

Salustiano. Stadtmuseum, Siegburg (Alemania)

Del 21 de marzo al 9 de mayo de 2010

CHANGER LA VIE

Cuando era pequeño, la luz del sol bastaba para ver las cosas con claridad.
El sol atravesaba el aire con olor a tierra húmeda y a amapola hasta llegar a cada cosa para alumbrarla, y a cada cosa le producía una sombra. Todo bajo el sol era nítido, limpio, pero perfecto.
Me pasé toda mi infancia observando mi alrededor. Sentía especial atracción por las cosas pequeñas. Recuerdo la belleza que había en el micromundo que abarcaban mis ojos tumbado boca abajo a un palmo del suelo. La minúscula pero voluptuosa orografía de un terrón de tierra; el color verde perfecto de una pequeña brizna de hierba, y su sombra; el perfecto mecanismo de las patitas de una arañita casi transparente, y su perfecta sombra.
En ese momento me sentía el dueño de ese metro de tierra que me sostenía y yo contemplaba.
Si me daba la vuelta, observaba la evolución de las nubes y las líneas de tiza que dejaban los aviones sobre el cielo. Bajo esa placidez, con el ruido lejano de los motores de los aviones y el murmullo del campo, sintiendo bullir la vida bajo mi espalda, cerraba los ojos, pegaba mi lengua al cielo de mi boca y pensaba que todo lo que deseamos era posible.
Aun hoy, cuando todos en la ciudad duermen y la luz de mi estudio está encendida, y yo pinto tan aplicadamente como cuando de pequeño me peinaba con agua el pelo para ir al colegio, sigo pensando que podemos transformar la vida hasta que se parezca a aquello que deseamos.
A esa hora, de noche, el recuerdo de aquella luz del sol me basta para ver las cosas con claridad.


Salustiano


The colour of emotions. / El color de las emociones. Elena Sacchetti


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!