YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 12 April 2010

Nota de prensa Salustiano


C:\Users\MARTA\Desktop\Salustiano\FLYER SIEGBURG.cp.jpg
EL ARTISTA SALUSTIANO EXPONE SUS ÚLTIMAS OBRAS EN EL STADTMUSEUM DE SIEGBURG, ALEMANIA

 

Los cuadros, de gran formato, viajarán después a Suiza, donde se exhibirán en el Hall-33 coincidiendo con la Feria internacional de arte moderno Art Basel.

 

 

Changer la vie (Transformar la vida) es el título de la exposición que, desde el pasado marzo, acoge el StadtMuseum de la ciudad alemana de Siegburg. La muestra recoge una selección de la producción en gran formato que el pintor sevillano, uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional, ha elaborado en los últimos años.

 

Con la intención de transmitir “la idea de que con pasión y amor es posible cambiar la vida hasta que se parezca a aquello que deseamos”, Salustiano propone un recorrido a través de 30 cuadros con imágenes de figuras humanas de cuatro, cinco y hasta siete metros, que permiten al espectador sumergirse en océanos de color rojo.

 

Comisariada por la doctora en antropología Gundula Caspary, la exposición podrá visitarse hasta el próximo 9 de mayo y viajará posteriormente a Basilea, donde se exhibirá en el Hall-33 coincidiendo con la Feria internacional de arte Art Basel.

 

El catálogo de la muestra recoge las obras del pintor y un texto de Elena Sacchetti, también doctora en antropología, para quien Changer la vie es “un viaje a través de la noción de arte que subyace en la entera obra de Salustiano: una expresión serena, minuciosa, placentera, libre de connotaciones y de cargas semióticas”.

 

Proyección internacional.

 

La obra de Salustiano se ha expuesto en los museos, galerías y ferias de arte más importantes del mundo, desde Toronto, Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángeles o Chicago, pasando por Madrid, París, Amsterdam, Londres, Berlín o Basilea, hasta  Moscú, Shangai, Seúl o Tokio.

 

Conocidos coleccionistas de arte como Pérez Simón, Ralph Burnet o William Mack, éste último presidente de la Fundación del Museo Guggenheim de Nueva York, han incorporado a sus colecciones obras del artista.

 

Los trabajos de Salustiano han sido portada de diversas revistas especializadas y son muchos los medios que se han hecho eco de la calidad y belleza de su obra, como es el caso de The Times.

 

En línea con su trayectoria internacional, el pintor fue seleccionado para participar en la exposición internacional The Missing Peace junto a artistas de la talla de Anish Kapoor, Bill Viola o Marina Abramovic. Un proyecto que arrancó en Los Ángeles (UCLA Fowler Museum) en 2006 y que itineró luego por Chicago, Nueva York, San Francisco, Atlanta, Miami, Tokio y Madrid, en una gira mundial todavía inacabada.

Para concertar entrevistas con el pintor, disponer de fotos en alta resolución o más información, contactar con:

Marta Borcha

martaborcha@ono.com


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!