YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Saturday 15 May 2010

Museo del Prado. Newsletter no. 16




Museo Nacional del Prado

Newsletter
Monográfico

Noche de los Museos

Día Internacional del Museo 2010

Los amores de Mercurio y Herse

La Crucifixión de Juan Sánchez

El arte del poder

Vínculos rápidos:

Sábado 15 de mayo

Noche de los museos


El próximo sábado 15 de mayo el Museo se sumará un año más a la celebración de la "Noche de los Museos" abriendo excepcionalmente, en horario nocturno y con acceso gratuito, algunas de las principales salas de su colección, incluída la galería central de su planta principal en la que se exhibe actualmente la 'obra invitada' de Sargent.

Más información



Martes 18 de mayo

Día Internacional del Museo 2010


Actividad especial en el Auditorio: representación de la comedia musical ¡Oh, qué mala cosa!, a las 12h y a las 19h . Entradas (5€) ya disponibles en las taquillas 1 y 2 del Museo. Plazas limitadas. Además, durante toda la jornada, el público podrá visitar gratuitamente la colección del Museo y los niños menores de 14 años que lo visiten este día serán obsequiados con un pase familiar.

Más información

Avance próxima exposición

Los amores de Mercurio y Herse


Las comisarias de la exposición de tapices que el Prado abrirá al público el próximo 1 de junio adelantan los principales detalles de la misma. Los amores de Mercurio y Herse. Una tapicería rica de Willem de Pannemaker mostrará al público reunida por primera vez, tras su dispersión hace más de un siglo, la única serie de tapices -y la de mayor calidad- que se conserva íntegra de las dedicadas a esta fábula mitológica.

Ver vídeo

Más información

Nuevo en la web

La Crucifixión de Juan Sánchez


Vídeo grabado durante la sesión de "El Prado habla" del viernes 30 de abril. Mª Antonia López de Asiaín, restauradora de pintura del Museo, comenta al público la obra La Crucifixión de Juan Sánchez, adquirida en 2002 y expuesta por primera vez -tras su restauración- en las nuevas salas inauguradas a finales de marzo de este año. Obra expuesta en la sala 51 b.

Ver vídeo

Últimos días. Hasta el 23 de mayo

El arte del poder


El domingo 23 de mayo finalizará esta exposición en la que, por primera vez, se establece una comparación directa entre armas y pinturas de la corte española. La muestra profundiza en el importante valor simbólico y artístico que adquirieron las armaduras durante el Renacimiento y en la profunda relación de las mismas con el retrato de corte en la estrategia de exaltación del poder real.

Más información

© 2010 Museo Nacional del Prado.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!