YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 11 May 2010

TABLEAUX VIVANTS DE FERNANDO BAYONA. La Lisa Arte Contemporáneo.

La galería La Lisa Arte Contemporáneo, inaugura el viernes 7 de mayo a las 20:00 la exposición de Tableaux Vivants, último proyecto de quien está llamado a ser uno de los grandes fotógrafos artísticos españoles en el futuro inminente, el prolífico y ecléctico Fernando Bayona (Aldeahermosa de Montizon, Jaen, 1980).

Fernando Bayona curso estudios de BB.AA en la Universidad de Granada, se especializó en fotografía en la prestigiosa Nuova Accademia Di Belle Arti de Milán. Dotado de un asombroso dominio de la técnica, se define a sí mismo como un artista des obediente, que busca el estilo más adecuado en cada ocasión y huye de la tendencia, tan usual, de marcar toda la obra de un autor por un estilo continuado. En esta libertad, es capaz de encontrar y desarrollar el lenguaje propio, nuevo e inde pendiente, que cada proyecto necesite para conseguir su pleno significado.

En la serie Tableaux Vivants, Fernando Bayona alude a los grandes maestros de la pintura religiosa barroca, y reconstruye escenas sacadas de un evangelio ficticio, planos generales y grupales lleno de poder narrativo, donde la figura humana es primordial. Su acertado planteamiento de las escenografías, la cuidad disposición de los modelos y, sobretodo, el exquisito tratamiento de luces y sombras, ofrecen como resultado obras de atmosfera casi mística, ensoñaciones de otras épocas, en medio de un concepto estético actual que roza elciberpunk .

¿Qué sería de Jesucristo de nacer hoy, en la sociedad occidental presente? ¿Cuál sería su evangelio? Más allá del reto de la técnica Fernando Bayona imprime de un fondo ético a la colección, y conecta las obras entre si de un modo narrativo que dota de un mensaje literario al conjunto, un mensaje critico que lleve al espectador al reflexiones sobre las relaciones y las pasiones humanas mas primarias, en un mundo cada vez más individualista.

La exposición, con entrada libre, podrá ser visitada en la galería La Lisa (C/ Marqués de Villores 70, Albacete), de lu nes a viernes, con horario de 9:30 a 14 y de 17 a 20:30 h., hasta el próximo 9 de Junio.


Ángel Martínez Alcalá

Dpto. Prensa ACDA

C/Marqués de Villores, 70

02003 Albacete

info@acda.es

967-23-07-23


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!