YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 9 July 2010

Museo Nacional del Prado: avance próximo curso académico



Si tiene problemas para visualizar contenidos de este newsletter, acceda a nuestra página web.

Museo Nacional del Prado

Newsletter
Monográfico

Avance próximo curso académico

Nueva Cátedra del Prado

El arte de educar

Vínculos rápidos:

Abierto plazo de inscripción

Nueva Cátedra del Prado


El Museo ha abierto ya el plazo de inscripción para la nueva Cátedra del Prado, que tendrá lugar entre noviembre de 2010 y abril de 2011. Tras la primera Cátedra inaugural del programa, celebrada el pasado año y dirigida por Philippe de Montebello bajo el título Los Museos. ¿Hacia dónde?, la nueva Cátedra se centrará en la historia del dibujo y contará en su dirección con el prestigioso arqueólogo e historiador del arte Salvatore Settis, director de la Scuola Normale Superiore de Pisa. A lo largo de esta Cátedra, Settis trazará un itinerario a través de la historia del dibujo desde la Antigüedad hasta el Renacimiento y el siglo XVII: dos mil años en los que el dibujo sirvió para dar forma a la experiencia visual del mundo.
Programa patrocinado por la Fundación Mutua Madrileña. Seminarios de participación obligatoria y exclusiva para los 15 becarios del mismo.

Más información



Curso académico 2010-2011

El arte de educar


Abierto plazo de reservas. Los centros docentes podrán concertar sus visitas al Museo para el próximo curso académico con anterioridad al comienzo del periodo lectivo. El programa "la Caixa"·Museo del Prado. El arte de educar, creado en colaboración con la Fundación "la Caixa" y puesto en marcha por primera vez durante el recién concluido curso académico, pone a disposición del colectivo escolar y profesorado, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, la oferta de distintas modalidades de visitas y un completo material de apoyo vinculado a las mismas. Por su parte, los centros de Bachillerato cuentan con la opción de organizar la visita de sus alumnos, con el apoyo del Museo, a través de un programa de visitas comentadas que contempla la posibilidad de elegir entre 16 itinerarios alternativos.

Más información

© 2010 Museo Nacional del Prado.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!