YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 10 November 2010

El Festival de Cine de Sevilla agota entradas! (por Marta Franco)


Pie de foto: Uno de los momentos de la Gala de Inauguración del Festival en el Lope de Vega

Que estamos en crisis es algo que no se está notando esta semana en Sevilla con el Festival de Cine Europeo. Las taquillas de los cines Nervión Plaza y el Teatro Lope de Vega se llenan de jóvenes, y no tan jóvenes ansiosos por disfrutar de alguna de las 150 películas que ofrece la programación. Aquí, en Gestores Culturales, ya hemos tenido la oportunidad de asistir a la Gala de Inauguración el pasado viernes 5 y de ver tres largometrajes de muy distinta índole. La tragicomedia con ese toque de humor tan característico del cine británico pudimos verla en Tamara Drewe, la nueva cinta del veterano Stephen Frears, quien antes del estreno, recogió en Sevilla el Premio de Honor Internacional a toda su carrera. Campiña inglesa, chica nueva que lo revoluciona todo, secretos ocultos, rumores... y mucho humor son los ingredientes de esta sencilla comedia que acogió los aplausos del público y muy probablemente veremos en unos meses en las carteleras comerciales.

La semana transcurre a un ritmo frenético entre flashes de los photocalls, ruedas de prensa, seminarios, conferencias y proyecciones. Entre hueco y hueco conseguimos ver The aviatrix of Kazbek, que compite en la sección oficial y cuenta con nuestro voto. Una película agridulce de la directora holandesa Ineke Smiths ambientada en 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial en Texel, una diminuta isla de Holanda. El mundo mágino e imaginativo de la protagonista hacen que olvidemos que, fuera, el mundo está en guerra y llueven las balas. Y por último, recomendamos también la cinta finlandesa Bad Family, de Aleksi Salmenperä, (en la Sección European Film Aawards) una tragicomedia acerca de un padre demasiado preocupado  que acaba estropeando la relación con sus hijos y su nueva esposa.

Pero habrá más, ya tenemos los pases para Two Eyes Staring (Holanda), un thriller que promete sustos, la nueva película de Carlos Saura (fuera de concurso), Flamenco Flamenco, la cinta histórica griega Black Fields o la rusa Silent Souls. Hay para todos los gustos. Y lo dicho, si quiere ver cine europeo, ¡sea rápido y póngase en las taquillas a las 10 de la mañana! Qué se agotan...

Marta Franco.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!