YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 7 November 2010

Información Sala Santa Inés




La Colección Martínez Guerricabeitia
Del 11 de noviembre al 30 de diciembre de 2010

La colección, donada por el empresario Jesús Martínez Guerricabeitia a la Universidad de Valencia, está formada por casi cuatrocientas obras mayoritariamente de artistas españoles (Genovés, Barjola, Arroyo, Equipo Crónica, Equipo Realidad etc.), aunque con significativas presencias de extranjeros.

A través de una selección de más de cien obras y 66 artistas representados, la exposición muestra un recorrido del arte español desde finales de los años sesenta y principios de los setenta, momento que estilísticamente se encuadra en la crisis del informalismo y el retorno de la figuración y el realismo que, tras el predominio de la abstracción, caracterizan el periodo comprendido entre 1960 y 1975. Años de emergencia de la pintura figurativa de contenido crítico, coetánea a un fuerte compromiso intelectual antifranquista y a unas corrientes europeas paralelas que tienen en el Mayo del 68 su referente simbólico.

Dentro de la muestra habría que destacar también la excelente representación, con alrededor de 37 piezas entre originales y obra gráfica, de artistas andaluces de la talla de Guillermo Pérez Villalta, José María Báez, Rogelio López Cuenca o Rafael Alberti, entre otros.

Destacamos el esfuerzo de la fundación Cruzcampo, que ha propiciado  que sea la ciudad de Sevilla la que acoja esta muestra que, por primera vez, sale fuera del ámbito de la Universidad de Valencia.

Exposición organizada por la Universidad de Valencia, Patronato Martínez Guerricabeitia y patrocinada por la Fundación Cuzcampo, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


TALLERES Y VISITAS GUIADAS gratuitas. Cita previa: info@grupoestipite.com / 954 554067 (jueves a las 10:30h. y sábados a las 11:30h.)               







                                                                                           
















     


Lugar:   SALA  DE EXPOSICIONES SANTA INÉS
                    C/ Doña María Coronel, 5
                    41003 Sevilla
                    Delegación Provincial de Cultura.
                    Consejería de Cultura – Junta de Andalucía

Inauguración:  miércoles, 10 de noviembre a las 20h.
                                 
Horario de visita:
        de martes a sábado (10:30h a 14h y de 17:30h a 21h)          
        domingos y festivos (10:30h a 14h)
                cerrado:  todos los lunes y 24 y 25 de diciembre

Entrada: gratuita














Dpto. de Museos y Conjuntos Arqueológicos
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Delegación Provincial de Cultura
Castelar, 22 - 41001 Sevilla
 


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!