YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 22 December 2010

Actualidad IAPH: el patrimonio de las universidades andaluzas

Universidad de Granada. Hospital Real. Mujer con cinturón. Dolores Montijano, 1986
Imagen: Universidad de Granada


Convenio IAPH-UNIA para la gestión del patrimonio de las universidades públicas andaluzas

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acaban de firmar un convenio de colaboración en materia de gestión del patrimonio cultural de las universidades públicas andaluzas.

Las actuaciones previstas están encaminadas a la documentación, formación e investigación de este patrimonio a partir de la elaboración de un Registro del Patrimonio Mueble e Inmueble de las Universidades Andaluzas, de la realización de cursos de formación impartidos por técnicos del IAPH, y la elaboración de un manual de catalogación para el patrimonio mueble.

El convenio pretende favorecer la difusión a la ciudadanía y la protección de este rico patrimonio -aunque disperso y poco conocido- a través de la labor de un personal cualificado, de unas infraestructuras específicas y las herramientas adecuadas para poder ejecutar las líneas propuestas.

La colaboración entre el IAPH y la UNIA se enmarca en el proyecto Atalaya, una iniciativa, impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que presta atención a la cultura nacida, programada y gestionada desde las universidades, en el que la UNIA actúa en representación de las universidades públicas andaluzas como coordinadora del proyecto La gestión del patrimonio universitario.



Advertencia legal: Con el fin de respetar la vigente legislación sobre la propiedad intelectual y demás normativa sobre derechos de autor, las imágenes facilitadas sólo se utilizarán con fines de difusión de la información adjunta. Para su publicación se hará constar procedencia tal y como se indica en el pie de imagen.

   

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla            





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!