YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 16 December 2010

Movilización

NOTA DE PRENSA Sevilla, 16 de Diciembre de 2010


7 bandas de música participarán el tras el enlace en el FESTIVAL EN APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE EL AAIÚN

Un gran boda tradicional pondrá el broche de oro a los sábados saharauis en el CAAC

La comitiva nupcial recorrerá en vehículos con banderas de la RASD las calles céntricas de Sevilla para recordar la situación dramática del Pueblo Saharaui


El enlace de Jadiyetu Nafe Hassan y Jattry Ali Brahim en una GRAN BODA TRADICIONAL SAHARAUI podrán el próximo día 18 de Diciembre el colofón a los sábados de MARHABA!Bienvenid@s: Campamento de las Artes por el Sáhara que tienen lugar desde hace un mes en el Centro Andaluz de Arte Comtemporáneo, aunque la exposición y el programa de actividades escolares continuará hasta el 22 de diciembre.



La Caravana Nupcial de coches con banderas saharauis saldrá a las 10:45 h. desde la calle Venezuela de San Juan de Aznalfarache para realizar un paseo de honor por el centro de Sevilla con el objetivo de recordar la situación drámatica que sufre el Pueblo Saharaui. Esta caravana de sensibilización está abierta a todos los que quieran denunciar la violanción de los Derechos Fundamentales de los y las saharauis, aunque previamente hay que inscribir el vehículo en la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Tf. 954 282 205).



La comitiva de los novios será recibida sobre el mediodía en el arco de la Puerta de Tierra del Monasterio de La cartuja por niños y niñas saharauis con leche y dátiles, momento tras el que se trasladarán a pie hasta el Secadero donde tendrá lugar la ceremonia tradicional (Incha Allah Mashalla Tabarakala).



Posteriormente se celebrará un macro FESTIVAL EN APOYO A LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE EL AAIÚN con la música de Moakara (afroandaluz‐saharaui), Pro Pane Lucrando (fusión), Kaorí (música y danza africana), Gelase (música del Congo), Safecore colective (internacional‐mestizaje), Nafe Brahim (rap saharaui) y Pepe Narbona (swing). El concierto SAHARA MA TEMBA (Sáhara no se vende), coordinado por Copyleft Pililli´s Music, finalizará sobre las 16 h. tras una gran Jam Sessión con artistas invitados.

------------


Los medios interesados podrán asistir sobre las 10 h. al momento en que los novios procederán a vestirse con la ropa y abalorios nupciales tradicionales saharauis.



MÁS INFORMACIÓN:

Mónica Di Marco - Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla

C/ Virgen de la Antigua nº 4, bajo dcha. 41011 - Sevilla

Tlf. +34 954282205 - 666479040 Fax. 954282046

email: movilizacion@saharasevilla.org -  http://www.saharasevilla.blogspot.com/

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!