YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 14 January 2011

Actualidad IAPH: Colaboración Mapa de Fosas Guerra Civil


Foto: IAPH. Mapa de Fosas de la Guerra Civil


Colaboración en el Mapa de Fosas de la Guerra Civil

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, ha participado en la elaboración del Mapa de Fosas de víctimas de la Guerra Civil y la posguerra en Andalucía, bajo la dirección del Comisariado para la Memoria Histórica de la Consejería de Gobernación y Justicia.

El Laboratorio de Cartografía e Imagen Digital del IAPH ha llevado a cabo la compilación cartográfica y la validación de la información espacial asociada a las fosas, así como la coordinación de la edición del DVD multimedia y la versión web del Mapa.

El proyecto ha permitido la identificación, descripción y localización de un total de 614 fosas con la estimación de víctimas y actuaciones de exhumación conocidas a partir de testimonios orales, registros civiles, judiciales y de cementerios. Los datos han sido revisados por un comité técnico de coordinación formado por investigadores de todas las universidades públicas de Andalucía y el Instituto Cartográfico de Andalucía.

Toda la información en www.iaph.es




Advertencia legal: Con el fin de respetar la vigente legislación sobre la propiedad intelectual y demás normativa sobre derechos de autor, las imágenes facilitadas sólo se utilizarán con fines de difusión de la información adjunta. Para su publicación se hará constar procedencia tal y como se indica en el pie de imagen.


Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla            


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!