YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 18 January 2011

Empieza el ciclo AHORA! DANZA con la cía. Alba Barral & Horne Horneman






AHORA! DANZA, una ventana para las nuevas tendencias de las artes del movimiento

El ciclo AHORA! DANZA empieza el próximo martes en La Fundición




El ciclo de danza contemporánea AHORA! DANZA empieza el próximo martes 18 de enero a las 21 horas, en la Sala La Fundición de Sevilla, con la compañía Alba Barral & Horne Horneman (Barcelona/Amsterdam), que presenta las coreografías "Capítulo I" y "Muérete Mucho". Este ciclo, que termina el 10 de mayo, es un proyecto del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Universidad Internacional de Andalucía (Unia) y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con programación de Eléctrica Proyectos Culturales.




Tras el éxito de público y crítica de AHORA! DANZA 2010, el programa del ciclo este año da un salto más en calidad y diversidad, y abre en la Sala La Fundición una ventana a las nuevas tendencias de las artes del movimiento.
Esta programación demuestra el abanico de posibilidades y vertientes de los lenguajes contemporáneos que se desarrollan en España, mostrando la pluralidad de la creación actual y la mezcla de los lenguajes. Los creadores Alba Barral y Horne Horneman son dos de los jóvenes talentos más premiados en los certámenes coreográficos nacionales de los últimos años. El canario Daniel Abreu, uno de los más prolíficos creadores españoles, nos trae su particular visión del teatro-danza. Con la cía. Teresa Navarrete y el músico Miguel Marín, se verán en un mismo espectáculo la danza y la música contemporáneas; además de la presentación de un video-danza. El break dance, el hip hop y la danza contemporánea se aúnan en el estreno de la agrupación sevillana Crazy Zoo. Y para terminar, el también premiado Manuel Cañadas, con su compañía Perros en Danza, nos muestra su visión del baile contemporáneo, que en sus espectáculos se casan con el flamenco y la canción española.
En fin, la programación 2011 de AHORA! DANZA dará una visión de como los lenguajes escénicos contemporáneos, la tecnología y la música se complementan, se integran y se transforman, posibilitando al público una interesante mirada sobre la creación actual.
Tras los espectáculos, como es habitual en el programa, habrá una charla/coloquio de los creadores con el público interesado.


LA COMPAÑÍA
Barral y Horneman empiezan a trabajar juntos en 2009. Esta unión surge de la pura necesidad de crear, y por una curiosidad común acerca del cuerpo como instrumento, de la búsqueda de los límites físicos y de como estos son fuente evocadora de emociones. Con su primera creación, "Capítulo I", estrenada en el Festival DanSaT de Barcelona, reciben el 2º premio en el Certamen Coreográfico de Salt (Girona), 1º premio en el II Certamen Nacional Coreográfico de Andalucía y Certamen Coreográfico de Sabadell. También son finalistas en el Certamen Internacional Coreográfico de Burgos-Nueva York, todos ellos en el año 2009. Se presenta en diferentes festivales de calle como el Festival de Carrer per amor a l'Hart 2009 (L'Hospitalet de Llobregat) o Festival LekuzLeku 2010 (Bilbao). Su segundo trabajo, "Muérete Mucho" ha sido creado como compañía residente a Ca L'Estruch (Sabadell). Se estrena en 2010 en el Teatro L'Estruch de Sabadell (Barcelona) y participa del Festival ACT 2010 en Bilbao. (Más información en el dossier adjunto).




AHORA! DANZA - PROGRAMACIÓN 2011




18 enero Alba Barral & Horne Horneman (Barcelona/Amsterdam)
"Capítulo I" + "Muérete Mucho"
8 febrero Cía. Daniel Abreu (Tenerife/Madrid)
"Perro"
8 marzo Cía. Teresa Navarrete (Sevilla/Barcelona)
"Frágile"
5 abril Cía. Crazy Zoo (Sevilla)
"Animals` Party" (estreno)
10 mayo Cía. Perros en Danza / Manuel Cañadas (Sevilla)
"Florilegio en movimiento"




Inicio de los espectáculos: 21 horas.



Una iniciativa de
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Programación: Fernando Lima / Eléctrica Proyectos Culturales
Producción y comunicación: Alyson Maia. Tlf. (prensa): 627 79 14 52

Sala La Fundición
Calle Habana, 18 (Casa de la Moneda) Sevilla.
Tlfs. 95 422 58 34. Horario de taquilla y reservas: lunes a viernes, de 10 a 15 horas. Los días de función, a partir de las 19:30 horas.

Precio: 10 € entrada normal / 5 € comunidad universitaria, estudiantes y profesionales de la danza.


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!