YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 17 March 2011

Museo de Bellas Artes de Sevilla | Marzo 2011




Marzo 2011


EXPOSICIÓN TEMPORAL

Imágenes y mito de Andalucía. Colección Bellver.

La exposición ofrece un recorrido por la pintura andaluza, y en concreto sevillana, desde 1830 hasta 1950 a través de una importante muestra de obras de la Colección Bellver. Está formada por 171 pinturas y una pequeña selección de esculturas y platería, que forman un altar para el Corpus Christi. Se podrán ver piezas de artistas como Gonzalo Bilbao, Domínguez Bécquer, Villegas, José Arpa, Jiménez Aranda y Sánchez Perrier.

Estará abierta al público hasta el próximo 29 de mayo.


VISITA GUIADA COLECCIÓN PERMANENTE

Realizada por guías voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo, el itinerario de esta visita pretende dar a conocer los artistas y piezas fundamentales de la colección permanente del museo.

Punto de encuentro: Patio del Aljibe.

miércoles 16 - 11:30 horas


MIRAR UN CUADRO

Boleras del beso Manuel Rodríguez de Guzmán

Luis Méndez, profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, basará su conferencia en este óleo sobre lienzo que la Junta de Andalucía adquirió en el año 2008 para el museo y que, según su técnica y ejecución, se fecha hacia 1850.

domingo 20 (12:00 h.) - aforo limitado – sala XIII


FAMILIAS

FINES DE SEMANA

¡Fiesta!

Conoced a la Dra. Esther de Juglaría y adentraos en el maravilloso mundo de las obras de arte en esta sesión de cuentacuentos.

¡Dejad que la imaginación vuele!

sábado 26 (12 y 18 horas)

Plazas limitadas. Más información en la web del museo.

Los niños deben ir acompañados al menos de un adulto.


EL MUSEO RESTAURA

En la sala XIII puedes comprobar el resultado de las últimas restauraciones realizadas en el museo a piezas de la colección permanente.

Actualmente se encuentran los lienzos pintados por Juan de Valdés Leal, maestro sevillano del siglo XVII, Fray Pedro de Cabañuelas y Fray Juan de Ledesma, recientemente restaurados.


CAMBIOS EN NUESTRAS SALAS

· Se incorpora a la colección permanente expuesta la pieza Pila bautismal, realizada en un alfar de Triana para el Hospital de San Lázaro hacia el siglo XV (sala I) y Bailarina. Antonia la gallega de Ignacio Zuloaga, depósito del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (sala XIV).

· Los lienzos Dolorosa, de Murillo y Crucificado, de Zurbarán, se han trasladado al taller del museo donde están siendo restaurados para la exposición Diálogos. Obras singulares de la pintura barroca en los museos de Andalucía, que se inaugurará a finales de junio en el Hermitage de San Petersburgo. Se han sustituido por las obras Virgen con Niño, del taller de Murillo (sala VII) y San Ramón Nonato, de Juan de Mesa (sala X).


NUESTRAS OBRAS VIAJAN

Varias obras de la colección se encuentran en estos momentos fuera del museo formando parte de importantes exposiciones temporales:

· Retrato milagroso de San Francisco de Paula, Lucas Valdés

Exposición Principio Potosí (Museo Nacional de Arte, La Paz).

· Inmaculada, de Alonso Vázquez, Santo Domingo confortado por la Virgen y santas mártires, de Juan Simón Gutiérrez, y Crucificado, de Zurbarán

Exposición Pintura de los reinos: identidades compartidas (México hasta el 30 de junio de 2011).


Para más información, visite la página web del museo:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museobellasartessevilla


Las actividades y publicaciones para familias son patrocinadas por la Fundación Cajasol

El ciclo Mirar un cuadro y las visitas guiadas a la colección permanente son patrocinadas por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Museo de Bellas Artes de Sevilla le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante petición escrita dirigida a la dirección de correo electrónico del museo.


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!