YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 6 November 2011

Museo del Prado: Newsletter no. 23






Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 23
Vínculos rápidos:
EXPOSICIÓN ABIERTA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA, LUNES INCLUIDOS

El Hermitage en el Prado


La exposición 'El Hermitage en el Prado' muestra a través de casi ciento ochenta obras la gran variedad y riqueza de las colecciones del museo ruso que abarcan desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX. Organizada por el Museo del Prado y Acción Cultural Española (AC/E) con el patrocinio de la Fundación BBVA, constituye una ocasión única y extraordinaria al tratarse de la selección más importante de obras del State Hermitage Museum que se exhibe fuera de su sede. Entre las obras que forman parte de esta muestra destacan las pinturas de grandes maestros como Tiziano, Caravaggio, Renoir, Matisse, Picasso y Kandinsky y las esculturas de Bernini y Antonio Canova. De la colección de dibujos, se exhiben obras de Durero, Rubens, Watteau e Ingres, así como sobresalientes piezas de arqueología y artes decorativas. Esta gran exposición podrá visitarse, a partir del próximo martes, todos los días de la semana: lunes, de 10 a 20h, y de martes a domingo, en el mismo horario que la Colección, de 9 a 20h. A partir del 16 de enero, fecha de entrada en vigor de la apertura general del Museo todos los lunes, el horario de visita será de 10 a 20h, de lunes a sábado, y de 10 a 19h, los domingos y festivos.
Más información
Secciones de la exposición
Galería de imágenes


CICLO DE CINE

Obras maestras del cine ruso


Con motivo de la exposición 'El Hermitage en el Prado', el museo celebrará el ciclo de cine Obras maestras del cine ruso que comenzará el 26 de noviembre con una conferencia del director del ciclo José Julián Bakedano, subdirector del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Dentro de este ciclo se proyectarán Las extraordinarias aventuras de Mr. West en el país de los bolcheviques de Lev Kuleshov, El acorazado Potemkin de Sergei M. Eisenstein, La madre de V. I. Pudovkin, El hombre de la cámara de Dziga Vertov, La tierra de Aleksandr Dovzhenko, Andrei Rublev de Andrei Tarkovski, Siberiana de Andrei Konchalovski y El arca rusa de Aleksandr Sokurov.
Más información


DEL 9 DE NOVIEMBRE AL 14 DE MARZO

Ciclo de conferencias sobre Rusia


El Área de Educación incluirá dentro de su ciclo habitual una serie de conferencias destinadas a profundizar en el conocimiento de Rusia, tanto en su parte artística como histórica. Estos encuentros comenzarán el 9 de noviembre con la intervención de Svyatoslav Savvateev, comisario de la exposición 'El Hermitage en el Prado'.
Más información


DOCUMENTALES

Pasión por el Hermitage


De martes a domingo, en la sala de conferencias situada en el edificio Jerónimos, se proyectará  la serie de documentales Pasión por el Hermitage. El recorrido por los diferentes capítulos de esta serie introducirá al espectador en la historia y colecciones del State Hermitage Museum, así como en los acontecimientos históricos más recientes en Rusia, a través de la vida y trabajo de varios de sus empleados.
Más información


ÚLTIMO VIERNES DE NOVIEMBRE, ENERO Y FEBRERO

El Prado Joven


Los jóvenes de 15 a 25 años podrán visitar gratuitamente, fuera del horario de apertura habitual, la exposición 'El Hermitage en el Prado' el último viernes de los meses de noviembre, enero y febrero. Durante su visita, contarán con la colaboración de jóvenes licenciados en Historia del Arte a quienes podrán consultarles sobre los contenidos de la muestra.
Más información


EL PRADO EN FAMILIA

Lina, la zarina


El programa El Prado en familia, dirigido a familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, tendrá como protagonista la exposición 'El Hermitage en el Prado' a través de un material didáctico creado especialmente para esta actividad. Con Catalina II 'la Grande' como guía de excepción, los grupos familiares que sigan esta iniciativa descubrirán algunas de las obras que forman parte del Museo del Hermitage, que fue creado a partir de las colecciones de los zares en el palacio que un día fue su residencia. Además, los más pequeños podrán realizar un dibujo y participar en el concurso El mejor retrato de Lina.
Más información


© 2011 Museo Nacional del Prado. 





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!