YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 4 June 2012

Concejalía de Cultura de Dos Hermanas

  
Exposición "Hambre en la Abundancia" 
Centro Cultural "La Almona" 
Organiza Cruz Roja
Del 4 al 10 de Junio 2012


El Cuerno de África sufre la peor sequía en 60 años. Tanto Somalia como Kenia, Etiopía y Djibouti hacen frente a una situación extrema, provocada por la sequía y agravada por la falta de alimentos y agua, que ha puesto en peligro la vida de más de 14 millones de personas. 

El número de desplazados somalíes ha aumentado considerablemente debido a las consecuencias de la sequía y el temor que sufre la población a causa de los conflictos internos. Kenia recibe unos 2.000 desplazados en dirección a Dadaab y Etiopía unos 1.300 al día hacia Dolo Ado


La campaña que a continuación se presenta pretende combatir esta realidad, despertar conciencias adormecidas y buscar una implicación del conjunto de la población andaluza acorde con la gravedad de la catástrofe humanitaria que están padeciendo más de 12 millones de personas, mostrando soluciones desde ese compromiso así como visibilizar, capacidades y fortalezas del pueblo africano para afrontar esta Crisis, pues África tiene solución. 

Dado el escaso impacto mediático y, por ende, la pobre repercusión que está teniendo entre la opinión pública andaluza y entre la sociedad en general la gravísima crisis humanitaria que azota en los últimos meses –aunque se trata de una situación endémica- al Cuerno de África, en especial a Somalia, pero también en menor medida a Kenia, Etiopía y Djibouti, con la presente campaña Cruz Roja Española en Andalucía –desde su Plan de Cooperación Internacional- pretende incrementar la visibilidad de este desastre y el grado de conocimiento e implicación tanto institucional como ciudadano con el mismo.


Horario
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
Sábado y domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!