YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 8 October 2012

Conrad Marca-Relli: The Architecture of Action - Ronchini Gallery, London - October, 9th





Mañana martes 9 de octubre en la Galería Ronchini de Londrés, se inaugurará la exposición "Conrad Marca-Relli. The Architecture of Action"


La exposición que se lleva a cabo con la colaboración del Archivo Marca-Relli de Parma (Italia), es la primera monográfica que se realiza en el Reino Unido sobre Marca-Relli, nacido en Boston en 1913 y muerto en Parma en 2000.

La exposición comisariada por Kenneth Baker y David Anfam, muestra al público, a los galerístas y estudiosos una selección de obras realizadas a lo largo de sesenta años de extensa carrera, de uno de los más importantes exponentes del Expresionismo Abstracto. Surgido en Nueva York en los años '50, el movimiento pionero contó con la participación de artistas como Jackson Pollock, Willem de Kooning, Philip Guston y Franz Kline.

La crítica asocia a Marca-Relli la técnica del collage, que el artista a reutilizado de forma muy original -y a menudo a escala monumental- respecto a experimentos anteriores, como los de los cubistas Pablo Picasso y Georges Braque, convirtiéndolo en un instrumento de su propia poética, dentro de la cual no faltan nunca reclamos al clasicismo europeo y una constante presencia de la figura.

La exposición de Londrés, llevada a cabo cuarenta y cinco años después de la primera retrospectiva de 1967 en el Whitney Museum de Nueva York, recorre el trabajo de Marca-Relli y su búsqueda sobre las formas de expresión, el uso de los materiales como el plástico, los trozos de papel, tela y aluminio hasta el collage realizado con figuras recortadas de las revistas, todos, elementos que se unen en un cromatismo sobrio y equilibrado


per informazioni/para más información
archiviomarcarelli@niccoliarte.com
info@ronchinigallery.com

Ronchini Gallery
22 Dering Street - Mayfair
London W1S1AN
+44 (0)2076299188



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!