YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 6 November 2012

"SEMANA DE LA CIENCIA" en el IVC+R | Del 5 al 12 de noviembre de 2012


"SEMANA DE LA CIENCIA" en el IVC+R.

En esta ocasión, abrimos las puertas abiertas para difundir el conocimiento que nos aporta la ciencia sobre bienes culturales que integran el patrimonio cultural.

Toda la información en http://goo.gl/dtTUi

5 noviembre LOS MÉDICOS DEL PATRIMONIO CULTURAL Abrimos las puertas del IVC+R y SCRC en Castellón para conocer cómo estudiamos, conservamos y restauramos a partir de la investigación.

6 noviembre LOS ÁNGELES BAJO CONTROL Subímos al cielo de la Catedral Metropolitana de Valencia para desvelar cómo cuidamos las pinturas murales de Paolo de San Leocadio y Francesco Pagano a partir del proyecto I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (HAR2010-21944-C02-01 IVC+R / HAR2010-21944-C02-02 UPV).

7 noviembre EL PAPEL DE LA CIENCIA Y LA CIENCIA DEL PAPEL Visita al Laboratorio de restauración de la Universitat de València donde conocer los materiales a partir de los trabajos de documentación, estudio y restauración en la Biblioteca Histórica de la Universitat de Valencia y los fondos documentales del Real Colegio de Corpus Christi de Valencia.

8 noviembre LOS MÉDICOS DEL PATRIMONIO CULTURAL Abrimos las puertas del IVC+R en Valencia para conocer cómo estudiamos, conservamos y restauramos a partir de la investigación. Se visitarán los departamentos de pintura de caballete, textil, documento gráfico y material de archivo y el Centro de Documenación de Arte Rupestre.

9 noviembre ARQUEO-CÍENCIA Viajamos al yacimiento de la Solana de las Pilillas de Requena (BIC) donde desvelar los estudios del conjunto ibérico. Nota: Desde el Museo Arqueológico de Requena se partirá para visitar el conjunto a las 12:30h con los vehiculos de los propios visitantes.

12 noviembre PATRIMONIO AL DESCUBIERTO En el Laboratorio de fotografía aplicada y Laboratorio de Materiales del IVC+R se mostrarán los métodos de documentación y estudio de los bienes culturales, antes, durante y después de su conservación y restauración.

Actividad gratuita previa cita
Grupos de 10-15 personas, mayores de 18 años. Duración 60 minutos aprox.
1º Grupo: 10:00 h. 2º Grupo: 11: 15h. 3ºGrupo:12:30h.
Concretar cita previa en el teléfono 964 359 820 / 964 359 818.
(Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:30 h a14:30h)


Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Departamento de Gráfica
Complejo socio-educativo Penyeta roja.  Edificio principal, 4ª planta.12080 Castellón


www.ivcr.es


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!