YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 5 December 2012

Actualidad IAPH: fin de restauración

Cultura concluye la restauración de la imagen de la Virgen de la Esperanza

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), ha concluido los trabajos de conservación-restauración de la imagen de la Virgen de la Esperanza, titular de la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad de Sevilla.

El estudio histórico realizado en el IAPH ha permitido analizar los principales valores culturales residentes en esta obra, identificándose el valor histórico, el artístico, el antropológico y devocional.

La Virgen de la Esperanza conserva en gran medida, en el rostro y las manos, las características morfológicas y estilísticas originales, propias de la producción del escultor Juan de Astorga, considerado uno de los más relevantes escultores que trabajaron en Sevilla en la primera mitad del siglo XIX.

La intervención de conservación-restauración, además de revisar los ensambles y consolidar los que eran necesarios, se ha centrado principalmente en la policromía. Se ha efectuado una limpieza de suciedad superficial, se han eliminado los repintes y se ha realizado una reintegración cromática de las lagunas y desgastes.




Consejería de Cultura y Deporte
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!