YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 12 March 2013

Centro Cultural Biblioteca Montequinto: actividades socio-culturales y de animación a la lectura



Martes 12 de marzo, a las 19:00 horas, CUENTACUENTOS FAMILIAR 'Idus de Marzo', cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral.

A mitad de mes, según antiguas tradiciones mediterráneas, se sucedían momentos de buenos o malos augurios. Cuentos de buena y mala suerte, para que al escucharlos elijas con cual te quedas.
https://www.facebook.com/events/424086317669287/?ref=22


Miércoles 13 de marzo, a las 19:30 horas, charla-coloquio 'Sanar tus emociones' a cargo del Centro de Salud Natural Tierra y Vida.
Charla-coloquio donde se tratará la enfermedad desde el enfoque terapéutico emocional; sanando las emociones, el soporte físico (el cuerpo) se sana.
https://www.facebook.com/events/315776218525983/



Jueves 14 de marzo, a las 20:00 horas, presentación del poemario 'Sacando mis versos a pasear' del escritor Carlos Arauzo.

Con 'Sacando mis versos a pasear' Carlos Arauzo presenta un nuevo poemario donde se propone seguir con la misma sensibilidad literaria, adornada con los conceptos básicos de la métrica y con un trabajo más específico de los versos de rima asonante que tanto cultiva en los últimos tiempos.

Doce sonetos adornan el poemario, con diverso contenido de romances, liras, soleá, madrigales, décimas y algún que otro alejandrino, con gran uso de las octavas, el género más empleado por el autor.
Carlos Arauzo Arauzo (1948-), natural de Burgos, degustador de la Arquitectura a la que dio su vida, ahora se entrega en exclusividad a la poesía.

Es un escritor más bien clásico y muy lírico, testimonial e implicado; igual de rústico que siempre, emotivo y sentimental, hoy solamente poeta, su asistencia a las tertulias del 'Grupo Alhoja' en el Ateneo, han consolidado y armonizado su poesía
Este nuevo libro refleja algo nuevo, más puro, de más colorido, más trabajado y elaborado, con poemas profundistas, satíricos, románticos, sensitivos y rurales.
https://www.facebook.com/events/353106198140578/


Viernes 15 de marzo, a las 19:00 horas, COMPARTE TU ESTRELLA presenta 'Un mundo de ilusiones' a cargo del mago Profesor Francis.

De profesión 'MAGO' con mayúsculas, Benjamín Francisco Caro ha ido cumpliendo años sin perder el espíritu y la ilusión de los niños a los que ha entregado y dedicado toda su vida profesional.
Manchego de nacimiento, después de sus andanzas recorriendo España con su espectáculo infantil, hace años inició una 'nueva aventura' y se trasladó a Dos Hermanas para descubrir y disfrutar del encuentro con toda su familia.

Ahora, ya jubilado, quiere seguir llevando la magia y la diversión a todos los públicos.
https://www.facebook.com/events/466910516708667/


Desde el pasado 5 de marzo puedes visitar las siguientes exposiciones:

'EL COLOR DE LA SABIDURÍA EN LA DESNUDEZ DE LOS POSTRES' de Amparo Zapata Matito.
Amparo Zapata Matito comenzó a describir sus sentimientos en las telas, en el año 2002, teniendo a su haber más de 90 obras, de las cuales, muchas se encuentran en los muros de su estancia y otras, permanecen en los preciados rincones de los hogares de familiares y amigos.
Como toda artista, posee la capacidad innata de verter en la tela, sus vivencias, sus recuerdos, sus sueños, los que entre sus manos, se deslizan y danzan al compás de la música de su alma, tarareando con los colores del arco iris, hasta dar con la nota preciada que retoza feliz en cada imagen creada.

Amparo conjuga la sensibilidad, la profundidad y la humanidad, sus óleos han estado por años a la visión casi egoísta de miradas cercanas, porque son sus sentimientos los que en ellos comparte, ahora verán la luz más allá de las bombillas de su ser…
Bienvenidos a una charla sin palabras, una conversación íntima con los ojos del alma
 https://www.facebook.com/events/492639607459184/

Fotografías y foto-dibujos 'VENTANAS A MI TIERRA' de Rafa Gordillo.
Los momentos más especiales de nuestras vidas están llenos de sensaciones, recuerdos, lugares, emociones, imágenes que, a veces quedan reflejadas en un susurro, un murmullo, una visión apenas perceptible y por descubrir. Descubrámoslos juntos y demos valor a todos los rincones conocidos y por conocer que esta exposición nos brinda. Como un canto a la vida de nuestras VENTANAS, ¡abramos nuestros ojos!
https://www.facebook.com/events/488275511235156/
Complementos de Victoria del Real

Victoria de Real, con una experiencia de 10 años diseñando en el sector de los complementos, trabaja con materiales muy selectivos, conjugando lo tradicional con tendencias e ideas innovadoras, por lo que sus creaciones han desfilado por las principales pasarelas de la moda flamenca (SIMOF) y ha colaborado con grandes diseñadores (DUBLOS).

Una colección realizada artesanalmente personalizada para cada ocasión, creando siempre exclusividad y armonía, complementos que contribuyen a resaltar la belleza de cada mujer.
Las materias que intervienen en la elaboración de los complementos son metales, crochet, nácar, cristal, carey y otros materiales nobles, en la realización de mantoncillos, peinas, peinecillos, broches, pendientes, flores, collares, pulseras, anillos, tocados y bolsos, siendo estas, las propuestas de Victoria del Real. Un acertado complemento, se erige en una presencia insustituible en el conjunto de un traje de flamenca.
https://www.facebook.com/events/138494899650488/


Lo puede seguir en las Redes Sociales:





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!