YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 29 April 2013

LUMBRES, VISLUMBRES un proyecto de poesía y fotografía | CICUS



LUMBRES, VISLUMBRES  (24 de abril - 15 de mayo)
Inaugurada el pasado miércoles, 24 de abril, a las 19:00 h., en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), con parte de un poemario doble de Juan Antonio Bermúdez y Concha G. Espinal. Para este proyecto literario, los poetas han contado con la participación de los fotógrafos Lolo Vasco, Felipe Bollaín, Marta Esther Gordillo, Rocío Huertas y Stefania Scamardi, que han trabajado sobre cinco conceptos universales: 'El ruido', 'La duda', 'El miedo', 'La memoria' y 'La resistencia'.

La escritura de Concha G. Espinal y Juan Antonio Bermúdez se impulsa, en este trabajo, en la particular mirada que cada uno de los fotógrafos ha dedicado a los conceptos pactados con ellos de antemano. Cada fotografía ofrece dos poemas, dos posibilidades de interpretación y diálogo, dos formas de entender o desentenderse de un trozo acotado de realidad. La exposición cuenta así con quince imágenes, tres de cada fotógrafo, y sus correspondientes treinta lecturas poéticas, quince de cada poeta.

LUMBRES, VISLUMBRES es un proyecto que Juan Antonio Bermúdez y Concha G. Espinal comenzaron a imaginar en las aulas del máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla en 2011. La exposición permanecerá hasta el 15 de mayo, y está prevista su publicación editorial completa a finales de este año.

Horario de visitas: L-V de 11.00 – 21.00 H.
Lugar: Sala MDD, CICUS, c/ Madre de Dios, 1, Sevilla.


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!