YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 3 June 2013

Editorial Anantes | Novedades: LA TEMPLANZA Y OTROS GEOREMAS de Pedro S. Sanz

El pasado 9 de mayo de 2013 en la Sala Apeadero de la Feria del Libro de Sevilla se presentó el poemario de Pedro S. Sanz La templanza y otros georemas, álbum de versos donde confluyen lo geográfico, lo histórico y lo sentimental. La presentación fue llevada a cabo por el poeta José de María Romero Barea.

Ficha técnica:
La templanza y otros georemas. Pedro S. Sanz
Editorial Anantes. Sevilla, 2013
Poesía. 76 páginas
PVP 12€
ISBN: 978-84-941015-2-6

Sobre la obra: La templanza y otros georemas es ya el sexto poemario de Pedro S. Sanz, una obra que evidencia la madurez de su voz poética.

Los versos de Pedro S. Sanz recuerdan a veces a los haiga, las pinturas japonesas que ilustran los haiku. Unos trazos certeros y llenos de elegancia bastan para evocar una escena completa. A partir de ahí, el poeta sabe llevar al lector a unos paisajes a veces vividos, a veces soñados y otras pertenecientes a la historia, cada uno con su carga emocional. Esto son, en suma, los georemas que nos plantea Pedro S. Sanz: un punto del eje cartesiano donde confluyen el espacio, el tiempo y el corazón, o por mejor decir, lo geográfico, lo histórico y lo sentimental. Un periplo que va desde la vieja Europa hasta extremo oriente, pasando por escenas de la primera guerra mundial o las últimas palabras Tolstoi. "Una contraseña para acceder / a la nostalgia de mundos fantasmas." 


Sobre el autor: Pedro Sánchez Sanz nace en Sevilla en 1970. Actualmente reside en Jerez de la Frontera, donde trabaja como profesor.

Ha publicado el libro de relatos Huidas imposibles (Sevilla, 2011) y los libros de poemas Ciudadela sitiada (Huelva, 1998), Nocturno en Amaranta (Sevilla, 1999), Las huellas en la nieve (El Puerto de Santa María, 2003), Memoria del amor deshabitado (Sevilla, 2011) y La piedra nocturna (Jerez, 2011).

En 2011 obtuvo el premio Internacional de Relatos Platero del Club del Libro en Español en Naciones Unidas (Ginebra, Suiza). En 2003 le concedieron el VI premio de Poesía El Ermitaño (Puerto de Santa María, Cádiz). En el año 2000 se le reconoce con el premio Internacional de Poesía Rilke (Oviedo). En 1999 se le concede el premio de Poesía Barro (Sevilla) y en 1998 el primer Premio de Poesía Ciudad de Lepe (Huelva).

Actualmente es co-editor y coordinador de la revista literaria y cultural El Ático de los Gatos.









No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!