YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 24 October 2013

"Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria (1914-1920) | Espacio Santa Clara y Castillo San Jorge

El pasado 15 de octubre se inauguró la exposición “Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria (1914-1920)” que celebra conjuntamente los centenarios de las alternativas de los dos toreros sevillanos e invita al visitante a vivir Edad de Oro del toreo.


La exposición que podrá visitarse hasta el 15 de diciembre está dividida entre dos salas, el Espacio Santa Clara, en la calle Becas y el Castillo de San Jorge en la Plaza del Altozano.

La exposición, organizada por el ICAS, evoca los seis años de apogeo del toreo en Sevilla, busca plasmar el anhelo de renovación en la ciudad que se hizo posible con la aparición de José Gómez Ortega “El Gallo y Juan Belmonte “El pasmo de Triana”. Esta revolución no se dio solo en los ruedos, sino en todos los campos del ser humano, mezclándose de este modo el mundo de las Artes con el de la Tauromaquia, a esta época se la conoce como “La Edad de Oro de la Tauromaquia”. 

Joselito y Belmonte, amigos fuera del ruedo y enemigos en la arena, considerados como los fundadores del toreo moderno, hicieron posible que la popularidad de la tauromaquia llegara a niveles nunca vistos en la sociedad española.

En la exposición veremos objetos personales de ambos diestros, monteras, capotes de paseo bordados...; Fotografías, de Juan Belmonte en la cofradía del Cachorro o de Joselito con el rey Alfonso XIII; Carteles, incluyendo los de sus primeras apariciones en los ruedos; Lienzos, que recrean sus hazañas en los ruedos; su fervor religioso, la relación de Joselito con la cofradía de la Macarena, veremos una saya de la Virgen realizada con el bordado de oro de un vestido de torear regalado por el diestro y la de Belmonte con la del Cachorro, con un manto de camarín de la Virgen del Patrocinio bordado con el oro de un traje de torear del maestro. 

Concluyendo, es una exposición que nos presenta la tauromaquia en su época de máximo esplendor centrada en el lado humano de ambos diestros y su pasión por la Semana Santa y su ciudad natal, Sevilla.

Horario:
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Sedes:
Espacio Santa Clara, calle Becas
Castillo San Jorge, plaza del Altozano.
Más informaciónhttp://goo.gl/W3EdNw

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!