YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 31 January 2014

"Territorio y Lenguaje", charla con el artista mexicano Andrés Montes | Instituto de México en España.

El Instituto de México y la Embajada de México en España con motivo de la exposición "Tácticas de Identidad" nos invitan a la charla:

Territorio y lenguaje
del artista mexicano Andrés Montes

Martes, 4 de febrero del 2014 a las 19:30 h
 

Andrés Montes hablará en detalle sobre la muestra y hará un recorrido por su obra más reciente.

La exposición Tácticas de Identidad explora los procesos en la creación de territorio, su relación con la identidad, la memoria, el espacio y su politización. Para Andrés Montes, habitar un espacio no consiste en entrar a un lugar físico, sino en proyectar sobre él la idea de un territorio previamente concebido, esa zona donde se construye yo.

Andrés Montes es un artista multidisciplinar formado en los Estados Unidos que actualmente vive y trabaja en Madrid. Sus intereses creativos exploran la poética del desplazamiento, investigando conceptos como el de permanencia y los mecanismos que utilizamos para crear un espacio propio. Mediante la investigación de diversos materiales y técnicas que van del dibujo a la instalación, la escultura o el video, indaga en la representación de estrategias de construcción de un lugar y pone de relieve la fragilidad de las pertenencias.



Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
Madrid


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!