YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 15 May 2014

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: información de actividades y horarios


Actividades socio-culturales y de animación a la lectura para los próximos días y de los cambios que se van a producir en los horarios de apertura del centro.
Horario especial Feria Dos Hermanas para la Biblioteca: Viernes CERRADO.
Ampliación de horarios para la Sala de Estudio y resto de espacios del centro, desde el martes 13 de mayo a las 00:00 horas hasta el viernes 4 de julio de 2014 a las 24:00 horas, HORARIO ESPECIAL 24 HORAS

Actividades:

- Martes 20 de mayo, a las 19:00 horas, Cuentacuentos Familiar "En Mayo el rocín se hace caballo" cuentos para ver, contar y escuchar con Recuento Narradores.
Como crecen los días, crecen los cuentos. Con más horas de sol, más palabras para las historias. Como el rocín se hace caballo, la leyenda se hace cuento. Ven, abre bien tus oídos, que te lo cuento.

- Miércoles 21 de mayo, a las 20:00 horas, RECITAL DE MÚSICA BRASILEÑA-ESPAÑOLA a cargo del Coro Musical GRIFE en colaboración con el Centro de Encuentro Cristiano de Montequinto (Entrada con INVITACIÓN; se pueden retirar desde el miércoles 14 de mayo a las 09:30 horas)

Coro Musical GRIFE (Grupo da Idade Feliz, en portugués) es un grupo de mayores creado hace 11 años en Brasil y que se encuentra de visita por Sevilla y Málaga.
Organizan diversos encuentros con el objetivo de promocionar la Calidad de Vida mediante la organización de conferencias, danzas, música, teatro etc. siempre actuando con mucha alegría por donde pasan.
Concursos organizados por la Biblioteca de Montequinto:

- Hasta el 20 de mayo ¡PARTICIPA! en el I CONCURSO DE MARCAPÁGINAS:
Bases del concurso: http://goo.gl/vWsiGB
-Desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre ¡PARTICIPA! en el IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA cuyo objetivo es el de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas). 
Las bases del concurso estarán disponibles desde el lunes 12 en el siguiente enlace: http://goo.gl/zbEsDE
El tema de los trabajos estará relacionado con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: espacios y rincones, personas, actividades, la lectura y los lectores en sus múltiples facetas (lúdica, en el trabajo, individual, colectiva).
También, momentos recogidos de las diversas actividades que programa la biblioteca: Feria del Libro de Montequinto (del 22 de mayo al 1 de junio), los actos para celebrar los 20 años de la Biblioteca (del 3 al 6 de junio), cuentacuentos familiar (todos los martes a las 19:00 horas), cuentos en inglés (los segundos jueves de cada mes), etc.

Otras Actividades que realiza el centro:

Durante el mes de mayo se puede visitar la Exposición de pintura del colectivo Amigos del Ático:
Exposición compuesta por 40 obras, principalmente óleos y acuarelas del colectivo Amigos del Ático, grupo artístico compuesto por personas de todas las edades con inquietudes culturales centradas en el campo de la expresión artística y con un nexo común: las clases de pintura de Joaquín Alcántara.
A partir del 22 de mayo, XIX Feria del Libro de Montequinto y Mercadillo de Artesanía:
Organizada por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal, del 22 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en la Plaza del Mercado la XIX Feria del Libro de Montequinto. Conjuntamente con la Feria del Libro y en colaboración con la Asociación Cultural AFDAI (Al Final del Arcoiris) se instalará un Mercadillo de Artesanía.
Los objetivos que se persiguen son, principalmente, animar a la lectura, informar de los servicios y actividades de la biblioteca, dar a conocer las publicaciones y autores locales, fomentar la venta de libros, etc.
Para cumplir con estos objetivos, te invitamos a participar de una gran fiesta en torno al libro; durante 11 días la biblioteca sale a la calle para convertir la plaza en un espacio de encuentro de escritores, libreros, artesanos, narradores,...amig@s de los libros, la lectura y las bibliotecas y se acerca a todos los ciudadanos con un amplio programa de actividades de títeres, cuentacuentos, talleres y música.
Incluido en el programa de actividades, invitamos a todos los autores locales que lo deseen a colaborar mediante la participación en la firma de ejemplares.
Más información en: http://goo.gl/VLBPLA 
 ****



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!