YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 27 May 2014

QUADRILEGIO. IdeaNatura (31 de mayo al 31 de julio de 2014) | Parma, Italia.


El próximo sábado 31 de mayo a las 21:00 horas se inaugurarán las cuatro muestras de "Quadrilegio. IdeaNatura". Las localizaciones se desvelan para la ocasión abriendo sus puertas al público proponiendo un viaje para descubrir la mirada hacia la naturaleza de los artistas contemporáneos.

Quadrilegio es un evento que se desarrolla en el corazón de la ciudad de Parma (Italia) entre antiguos y nobles palacios, una iglesia desconsagrada y jardines a redescubrir, un recorrido fascinante y sugerente donde el Arte Contemporáneo se une con localizaciones insólitas y por norma no visitables.

IdeaNatura, es el hilo conductor elegido este año, pone en el candelero la representación del mundo natural por parte de las más actuales tendencias artísticas contemporáneas, proponiendo una visión rica en matices que reserva sorpresas e interesantes acercamientos entre artistas que, con estilos y técnicas diferentes, se dedican al mundo mineral, vegetal y animal.

IdeaNatura, es un proyecto que aúna a más de cuarenta artistas, cuyas obras son expuestas en cuatro sedes diferentes que articulan el concepto en el que se pretende implicar al visitante, ofreciendo la posibilidad de acceder a espacios inéditos que se transforman para la ocasión en auténticas galerías de arte.

La Galería Alphacentauri, dirigida por Marina Burani, siempre a la vanguardia en la propuesta de artistas contemporáneos. Las numerosas salas del apartamento del último piso -con un mágnifico ático- del histórico Palacio Pallavicino, acogerán pequeñas exposiciones monográficas de pintura, con una particular mirada a imágenes de flores y cuerpos, representados ya sea en su cuerpo físico como en su lado oscuro, el de la sombra.

En el bajo del mismo edificio, el Palacio Pallavicino, en el Estudio Maura Ferrari Interior Designer -profesional que se dedica al diseño de interiores- se ha elegido para acercar las expresiones figurativas contemporáneas (fotografía, pintura y escultura) con antiguos estudios de botánica, proponiendo un inédito binomio entre ciencia y naturaleza.

Una antigua iglesia reconvertida y dedicada en la actualidad a una agencia gráfica y de comunicación BLL de Giulio Belleti, se puebla, en cambio, de paneles realizados con materiales de acarreo, esculturas, cartón-piedra, obras creadas con recortes de papel.

El recorrido finaliza en el Palazzo di Borgo Riccio, 19 donde, en los espacios de Simona Manfredi -organizadora de eventos- que se componen de varios locales y de un fascinante jardín "secreto", se pueden admirar una serie de naturalezas muertas atravesadas por un reptil, además de una instalación de hilos metálicos, se desarrollará una performance con impactantes creaciones electroluminosas.

Durante la exposición se podrá asistir a los siguientes eventos:

5 junio 2014
Galería Alphacentauri y Maura Ferrari Interior Designer, en el patio del Palazzo Pallavicino a las 22:00 horas "Self, performance" cuerpo, sonido y video de OTTOelectro + Nicoletta Cabassi.
11 junio 2014
Galería Alphacentauri y Maura Ferrari Interior Designer, en el patio del Palazzo Pallavicino a las 22:00 horas "Ultima lezione di pian(t)o. Sconcerto per contrafforte molto scordato e pian(t)o solo" Andrea Altini & Gruppo Kobaiashy
19 junio 2014
Jardín Botánico, Paraíso encontrado "Cine entre arte y documental" en el marco del histórico jardín de via Farini, 90 en Parma. Apertura nocturna extraordinaria para Quadrilegio, a cargo de Spazio Borgo Riccio.
A las 21:00 horas vídeo instalación "Greeneries y Live Music"A las 21:30 horas "Paraíso encontrado" documental de Patrizia Marani.Dicho evento contará con la presencia de los autores y directores.

Ficha Técnica:
Quadrilegio. IdeaNatura del 31 de mayo al 31 de julio de 2014 de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas

BLL di GIULIO BELLETTI, Piazzale Borri. Previa cita, Giulio Belletti (+39) 348.2456514.
Acoge a los artistas: Ester Negretti, Sabina Feroci, Libero Maggini, Stefano Pilato, Paolo Fiorellini, Adelmo Savani, Stenia Scarselli, Elisa Modugno, Gianantonio Cristalli, Fabi Bandini, Roberta Di Gregorio, Giancarlo Canteri, Max Preti, Matteo Sclafani.

ALPHACENTAURI MAURA FERRARI Interior Designer, Palazzo Pallavicino, B.go Giacomo Tommasini 37. Previa cita, Maura Ferrari (+39) 328.6539229, Marina Burani (+39) 338.2982009.
Acogen a los artistas: Andrea Saltini, Massimo Lagrotteria, Marilena Sassi, Alessandra Calò, Fabrizio Cicconi, Andrea Caiumi, Oscar Accorsi, Federica Poletti, Enrica Berselli, Lino Budano, Michelangelo Galliani, Nicola Vinci, Pietro Bandini, Patricia Desaedeer, P54, Collettivo BrunoStroke Strike, Andrea Vettori, Nezzar Moussa, Maurizio Osti, Carlo Losi (Cardo), Centina.

SIMONA MANFREDI, IDEE&OGGETTI, Borgo Riccio da Parma 19. Previa cita, Simona Manfredi (+39) 349.6156474.
Acoge a los artistas: Marina Burani, Andrea Vettori, Paolo Mezzadri, Matteo Ferretti, Raimonda Guida, Marilena Karagkiozi, Lufer, Elisa Modugno, Cettina D’Anna, Annalisa Stecconi, Maurizio Orioli, Giulio Belletti, Carlotta Maccagnoni, Elisabetta Benassi, Chiara Benatti.


Texto original de Marta Santacatterina
Traducido por María Montero


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!