YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 3 June 2014

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto | Actividades para la semana de aniversario.

Actividades socio-culturales y de animación a la lectura con motivo del 20 Aniversario de la Biblioteca.

Martes 3 de junio:

- A las 19:00 horas, Cuentacuentos Especial Signado, "20 años contando contigo", cuentos narrados por Recuento; interpretación a lengua de signos a cargo de Julia y Lucía García del Villar.
Como celebración del 20 aniversario y despedida hasta después del verano.
A las 19:30 horas, inauguración de la Exposición de Pintura de los Alumnos del Taller de María José Barrera.
Durante el mes de junio se puede visitar una exposición de trabajos de los alumnos de los distintos talleres de pintura, dibujo y procedimientos pictóricos que imparte Mª José Barrera. El objetivo principal del taller es fomentar la creatividad y estimular al alumnado a una búsqueda de expresión plástica personal, sin dejar de dar importancia a las cuestiones técnicas y teóricas
En los talleres se trabajan todas las técnicas básicas de dibujo y pintura, acuarela, óleo, acrílico, carboncillo, grafito… Y como novedad este año un taller especializado de Procedimientos y Técnicas Pictóricas, en el que se ha trabajado técnicas más complejas como el temple a la caseína, el temple al huevo, dibujo a punta de plata, así como conocimiento de los pigmentos y preparaciones de soporte.

Todo esto se ve representado en esta heterogénea exposición, en la que exponen alumnos de 6 a 78 años y en la que se puede ver una gran variedad de estilos y técnicas, siendo un balance de todo el trabajo desarrollado durante el año 2013-14.
A las 20:00 horas, Concierto de Música ofrecido por los alumnos de la Asociación Promúsica de Dos Hermanas. (Entrada libre hasta completar el aforo)
La Asociación Promúsica de Dos Hermanas nace en 2010 con el ánimo de promover la cultura y la educación musical entre los ciudadanos de Dos Hermanas, ofreciendo desde sus inicios una serie de talleres en los que profesores de distintas especialidades instrumentales colaboran para hacer realidad nuestro proyecto.
Los talleres se imparten en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, y están abiertos a toda persona interesada en aprender a tocar un instrumento, independientemente de su edad o gustos musicales.
Con este concierto se pretende ofrecer a los alumnos la posibilidad de mostrar al público el resultado de su trabajo y esfuerzo durante tantos meses, lo que constituye una parte fundamental en todo el proceso educativo musical, si no la más importante de todas.

Miércoles 4 de junio, será un día muy especial, la Biblioteca de Montequinto Cumple 20 años y queremos que TÚ formes parte de la historia participando en la creación de un LIBRO GIGANTE; la actividad, que se organiza en colaboración con Decen Events, se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas en distintos espacios de la biblioteca.
La actividad está abierta a la PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS, de forma particular, en grupo, en familia: niños, jóvenes, mamás, papás, abuelos, amigos todos de los libros, la lectura y la biblioteca.
Para crear un libro gigante lo primero que necesitamos es que escribas una historia, la que tú quieras, con una extensión máxima de un A4 por una cara.
Cuando llegues a la biblioteca encontrarás diferentes espacios temáticos relacionados con la fantasía, la aventura, el terror y el cómic; en cada uno de ellos habrá ilustradores dispuestos a LEER TU TEXTO y realizar una ilustración en una cartulina donde después tendrás que redactar "a limpio" el mismo texto.

La biblioteca encuadernará las cartulinas ya ilustradas y escritas para formar un GRAN LIBRO que se expondrá a lo largo del año conjuntamente con los libros gigantes realizados en la Biblioteca de Montequinto los años 1994 y 2007.
Jueves 5 de junio, a las 19:00 horas, tendremos un STORYTELLING MONTEQUINTO muy especial y lleno de sorpresas, un cuento escrito y representado por Helen Doron en homenaje a la Biblioteca de Montequinto. (Entrada libre hasta completar el aforo)
En esta ocasión vamos a visitar un zoo, pero, ¿será un zoo normal o estos animales serán especiales? Ven a descubrirlo con nosotros; va a ser una historia ¡¡¡bestial!!!.MANUALIDAD: trae palillos de madera de pinchitos y verás como vuelan los monitos.

Viernes 6 de junio:

- A las 19:00 horas, un COMPARTE TU ESTRELLA muy refrescante y saludable para el verano: "Taller de zumoterapia en familia" con Reme López, un taller orientado a promover hábitos saludables en nuestro entorno familiar, educativo y social utilizando 'alimentos vivos' (frutas, verduras y hortalizas).
Cargados de la Energía radiante del sol y vivificados por el agua, las frutas, verduras y hortalizas transforman los nutrientes de la tierra y la Energía de los 4 elementos y los convierten en uno de los alimentos ideales para el ser humano.
¿Cómo aprovechar mejor ese regalo de la Naturaleza?. "COMER, BATIR O LICUAR" son las tres opciones para preparar recetas deliciosas de sabores nuevos e insospechados.
¡UNA INVITACIÓN A COMPARTIR LOS ZUMOS, LA CREATIVIDAD Y LA ALEGRÍA en el 20 Aniversario de la Biblioteca de Montequinto!
A las 21:00 horas, y como colofón a esta semana con la que iniciamos los actos del 20 Aniversario, CONCIERTO EN ACÚSTICO "Historias de una vida cualquiera", un concierto íntimo y especial del grupo pop-rock La Puerta del Ruido (Entrada con invitación a canjear por un kilo de alimentos para Cáritas Montequinto)
La Puerta del Ruido es un grupo musical de estilo Pop-Rock creado el 15 de marzo de 2011 y cuya esencia radica en la fusión de varios estilos, consiguiendo que sus canciones hagan recordar HISTORIAS DE UNA VIDA CUALQUIERA.
Todos los temas interpretados por La Puerta del Ruido son composiciones propias que intentan transmitir cada uno de los sentimientos de sus miembros.
La formación musical está compuesta por Manuel Elías (voz) y Álvaro de la Fuente (guitarra rítmica), ambos de Montequinto, Dos Hermanas. Junto a ellos, Manolo (baterista) y Álvaro (bajista), vecinos de Alcalá de Guadaíra e Israel (guitarra solista) vecino barrio sevillano de Su Eminencia.


GoogleMaps | Facebook | Youtube | Twitter | Flickr | Pinterest

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!