YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 9 July 2014

Exposición "Big Time Double Hoola Data Leap" de Moszkowicz | Dark Room SilmarArtGallery, Carpi.


Dark Room SilmarArtGallery 
presenta 
Emanuele Sferruzza Moszkowicz, Big Time Double Hoola Data Leap 
Del 9 de julio al 31 de agosto de 2014

Hoy miércoles 9 de julio a las 18:30 horas en Dark Room SilmarArtGallery de Carpi, Emanuele Sferruzza Moszkowicz presenta el proyecto "Big Time Double Hoola Data Leap", una serie de obras inéditas realizadas en técnica mixta durante los últimos meses.

"My Dear Brother" Moszkowicz.
Técnica: acrilico, ecoline y tempera sobre tabla  (2014)
Cortesía del artista y de Dark Room SilmarArtGallery. 
Tras dos años de estudio radical, muy informal, con la serie Hacking Biometrics y Light VesselsMoszkowicz, inicia con Data Leap una nueva fase de investigación. En progresión con fragmentos de recuerdos y su proyección icónica, utilizando un lenguaje totalmente irreverente, que abraza la ironía como estilo principal para compartir la participación de "Big Time Double Hoola Data Leap" con el espectador, atándolo de forma natural e inconsciente a la narrativa de esta progresión, frenada sólo por el espacio de la galería.

Moszkowicz, con sus obras invita al espectador a imaginar una doble espiral que se une en un punto a modo de espejo formando como un reloj de arena: en uno de sus extremos se encuentra un objeto, un libro por ejemplo, que se disgrega en el interior de está hélice en sus elementos de papel, cola, tinta y significado para encontrarse en el lado opuesto en una vida distinta de la precedente, igualmente coherente: en un árbol, en torno al cual suceden físicamente las cosas descritas en el punto de partida, el libro.

El proyecto -dos núcleos de pinturas que dialogan entre si- desvelado en exclusiva para Dark Room SilmarArtGallery, pretende introducir al visitante de frente a las continuas referencias que se entrelazan hasta da vida a un "holograma en grado de recrear, proyectándolo a su vez, un nuevo universo progresivo, vivo, infinito" como afirma el propio artista.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 2014.

Biografía:
Durante sus estudios en Hamburgo comienza a trabajar en el campo de la moda; de vez en cuando colabora con diversas revistas internacionales entre ellas Vice y colabora en publicaciones como Rolling Stone o Kill Screen como ilustrador. Particiapa con "Wonder Lines" -el estilo con el cual obtiene mayor reconocimiento- en muestras colectivas y personales en París, Las Vegas, Turín, Viena y Nueva York, prefiriendo los espacios independientes. En 2012 es seleccionado junto a Murakami, Baseman, Chen Zhiguang, Chang Chia Ying, Thukrak and Tagra, Yoshimoto Nara y otros artistas más que definen el Pop Surrealismo Contemporáneo para una exposición organizada por la comisaria de Hong Kong Viki Lulu, que transforma el Wereldmuseum de Rotterdam, la 54º Bienal de Venecia y la Fine Arts Museum de Taichung en Taiwan. Decide tomar una pausa y centrarse en un periodo de investigación, radicalizando las trazas de diversos estudios durante dos años. Surgen, entonces, Hacking Biometrics y Light Vessels, dos fases de investigación personal muy importante que le permiten construir las bases para Meta Leap"Big Time Double Hoola Data Leap" es la primera muestra fruto de su nueva poética.

Ficha técnica:
Emanuele Sferruzza Moszkowicz, Big Time Double Hoola Data Leap
Del 9 de julio al 31 de agosto de 2014
Dark Room SilmarArtGallery
Via Giosuè Carducci 340
41012 Carpi (MO)
Inauguración, miércoles 9 de julio de 2014, a las 18:30 horas
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 horas.
Entrada libre.

Texto original de Marta Santacatterina
Traducción por María Montero

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!