YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 14 October 2014

Exposición "Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva" Museo Nacional de Antropología

Inmaterial
Patrimonio y memoria colectiva

Se inaugura el próximo jueves 16 de octubre a las 19:30h en el Museo Nacional de Antropología permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero de 2015.

Un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial, a través de noventa y tres instantáneas de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la historia: desde Jean Laurent, Mariano Moreno, Otto Wunderlich o Baltasar Cue, hasta Escobar López o Cristina García Rodero en la actualidad.


Las fotografías que se exponen proceden, en su mayoría, del fondo documental custodiado en el archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España, probablemente el más importante de nuestro país en relación con las raíces de este tipo de bienes.


La exposición, organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y la Subdirección General de Museos Estatales, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Museo Nacional de Antropología, ha sido comisariada por Antonio Muñoz Carrión y María Pía Timón Tiembloy se enmarca en el "Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial".


más información: http://goo.gl/q2z0lJ


#PromociondelArte





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!