YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 8 October 2015

ARTS/artsevilla, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla | #ARTSevilla15


La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla acogerá en esta primera edición un total de 19 galerías, un espacio para Solo Projects y el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo del 15 al 18 de octubre en FIBES.
En la imágen, de izq. a dcha.: la directora del Congreso Artsevilla 2015, Rocío Muñoz; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, José María Sánchez; la directora artística de ArtSevilla, Eva Morales y el director gerente de ArtSevilla, Fernando Rodríguez.

ARTS/artsevilla, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, se describe como una feria de Arte Contemporáneo actual, arte que se gesta y se crea ahora ofreciendo, de este modo y reunido en un mismo espacio expositivo, lo más actual y vanguardístico. ARTS/artsevilla ha recibido una estupenda acogida por parte de diferentes agentes culturales de la ciudad, desarrollando así una agenda cultural completa de la que se podrá disfrutar durante el mes de octubre. La Fundación Valentín de Madariaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla son, entre otras, algunas de las entidades colaboradores de esta feria. 

ARTS/artsevilla será una feria sin barreras con proyectos didácticos y visitas guiadas para todo tipo de público, adaptada a personas que sufran algún tipo de discapacidad, dicha actividad será llevada a cabo por la empresa Kaleidoscope Access en colaboración con la ONCE; a su vez se han habilitado diferentes horarios para la visita de centros educativos de la provincia de Sevilla. 

Igualmente, se ha diseñado una ruta gastronómica contemporánea, denomina GastroARTS en colaboración con diferentes restaurantes y bares de Sevilla, donde sus comensales, desde principios de este mes hasta su fin, pueden degustar una tapa diseñada de forma exclusiva y limitada para ARTS/artsevilla. En la web podéis descargar un mapa con la ubicación de todos los bares que participan.

En esta primera edición, ARTS/artsevilla contará en su espacio expositivo (diseñado por el arquitecto Francisco Reina) con un total de 19 galerías tales como Factoría de Arte Santa Rosa de Chile (presente en ARCO 2015) de Chile, Black CubeGallery de Barcelona, Galería Haurie de Sevilla, Galería Kreisler o Galería de ArteHerraiz de Madrid. Asimismo, la feria contará con la presencia de conocidas fundaciones en el mundo del Arte Contemporáneo tales como Fundación Coca Cola, Fundación ACUDA de Valencia o Fundación FIART de Madrid. A todo ello debemos sumar la exposición de obras de más de 150 artistas contemporáneos en constante auge tales como Antonio López, Natividad Navalón, Lidó Rico, Paco Pérez Valencia, Paco Peregrín, Víctor Pulido, Chiqui Díaz, Viliumone o Guillermo Oyagüez y jóvenes promesas emergentes en el espacio destinado a los Solo Projects, entre los que destacan Isabel la O, José María Banús, Luisa Ginestá o Raúl Montes. 

Un rasgo que hace diferente a ARTS/artsevilla del resto de ferias conocidas hasta el momento en el panorama cultural español es el desarrollo, de forma paralela a su muestra expositiva, del I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo. Éste no solo destaca por ser un rasgo innovador dentro de una feria de tales características, si no por el gran valor e interés científico que pondrá a disposición de sus asistentes. Contará con un total de 5 ponencias magistrales de la mano de grandes profesionales tales como Paco Pérez Valencia (artista plástico), Fernando Francés (director del CAC de Málaga) o Carlos Delgado Mayordomo (comisario), así como con 4 mesas redondas en las cuales contamos con las incorporaciones de Alicia Ventura, Lorena Martínez de Corral (de la Fundación Coca Cola), Sema D’Acosta, Paco Peregrín y Simón Arrebola. El congreso de ARTS/artsevilla también quiere dar espacio a investigadores y doctorandos de forma que, gracias a la cuidadosa y profesional selección realizada el nuestro comité científico, se ofrecerán más de en formato oral y tipo póster. 

La feria se encontrará abierta al público en un horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 horas en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y el precio de la entrada a la feria será de 8 euros y podrán adquirirse a través de: www.entradas.com | 902 488 488 


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!